El sector de Cobos apelará la intervención de la UCR de Mendoza

Está suspendida la convocatoria a elecciones internas en el distrito del gobernador K

El sector de los radicales K liderado por el gobernador Julio Cobos adelantó ayer que apelará la medida judicial que ratificó la intervención partidaria a la UCR mendocina y consideró "apresurado" pensar en la creación de un nuevo partido en la provincia.

El interventor del Comité provincial de la UCR mendocina, Carlos Ledonne, confirmó el jueves último la suspensión de elecciones internas convocadas para mediados de abril, tras la notifica

ción judicial de la intervención partidaria dispuesta por la Convención Nacional radical y el Comité Nacional.

Ledonne confirmó que "se encuentra suspendida la convocatoria a internas en la UCR provincial previstas para el 15 de abril".

En el marco de la intervención partidaria, Ledonne detalló a Télam que "el Comité de la UCR provincial fue notificado ayer de la intervención por el juez federal mendocino Alfredo Manuel Rodríguez de acuerdo a lo dispuesto por la jueza María Servini de Cubría".

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados y ex vicepresidente del Comité radical, Andrés Marín, confirmó ayer que el sector radical que lidera el gobernador Julio Cobos, apelará el próximo lunes ante la jueza Servini de Cubría la resolución judicial de intervención al partido dispuesta por la Convención Nacional radical.

Marín consideró "apresurado" pensar en la creación de un nuevo partido liderado por el cobismo "si todavía no conocemos el resultado de la apelación en contra de la intervención partidaria".

El Congreso Partidario de la UCR mendocina reunido en noviembre último aprobó por unanimidad la convocatoria a elecciones internas el 15 de abril para cargos electivos en todo el territorio mendocino.

El 25 de marzo último cerró la presentación de listas encabezada con la precandidaturas a gobernador y vice de César Biffi y Patricia Gutiérrez. (Télam)


Comentarios


El sector de Cobos apelará la intervención de la UCR de Mendoza