El secundario que los chicos exigieron



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metodología

Para los jóvenes, las “energías renovables” son la contracara del petróleo y el Colegio de Educación Técnica 21 es el único en la provincia y tercero en el país que apuesta a esta modalidad teniendo como eje el “pensar en sociedad” Bajo esta consigna se preparan para ser “la alternativa de desarrollo productivo de la ciudad”.Y así como es de novedosa la modalidad, también lo es la metodología de enseñanza implementada en un marco de controversias surgidas desde la creación misma del establecimiento, hace 4 años, cuando se abrió la escuela de manera imprevista a raíz de la demanda estudiantil. Entonces se designó un lugar provisorio para su funcionamiento, al que se les fueron añadiendo otros sitios con el tiempo. Esa falta de espacios les permitió el contacto con otras instituciones que sirvieron de soporte para el aprendizaje y el crecimiento no sólo de los alumnos sino también de docentes y padres. Claudia Simón, directora del establecimiento, considera que “nos vamos haciendo en el camino, trabajando mucho y capacitándonos porque hasta hace poco no había claridad en cuanto a lo que se podía hacer”. Fue la razón por la que, a través de la dirección de Medio Ambiente de la municipalidad pudieron acceder los alumnos a diferentes charlas relacionadas a la orientación del establecimiento -como de biocombustibles- además de vincularlos con el INTI, organismo al que pudieron llegar para capacitarse y cuya visita derivó en un ambicioso proyecto de los alumnos de 4º año, basado en la creación de un aero generador que se expondrá el día de la Fiesta del Petróleo y que luego tendrá un fin social. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la colaboración de empresas e instituciones de la ciudad que aportaron materiales y herramientas. Con la misma modalidad los alumnos de 3º año realizaron una cocina solar y paneles solares rotativos.

Teoría y práctica.

jóvenes en acción


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