El Sejun dijo que las declaraciones de Gutiérrez son un «chantaje institucional»

El gremio de los empleados judiciales respondió los dichos del diputado y se señaló que la negociación que se mantiene con el TSJ "y el tratamiento del aumento en la Legislatura son independientes de las derivaciones políticas del jury a Mendaña".

NEUQUEN.- Los empleados judiciales nucleados en el Sejun respondieron los dichos del diputado Oscar Gutiérrez (MPN), quien advirtió que no haría prosperar en la Legislatura el aumento de haberes para el sector, si los magistrados no responden a las críticas del restituido fiscal Ricardo Mendaña.

Rafael Rubio, secretario de organización del sindicato, dijo que las declaraciones del diputado son «sumamente desafortunadas». Añadió que «Gutiérrez incurre en un chantaje institucional al emitirlas».

En ese sentido adelantó que la negociación que el gremio mantiene con el TSJ «y el tratamiento del aumento en la Legislatura son independientes de las derivaciones políticas del jury a Mendaña».

El fiscal, apenas conocida la revocación del fallo del jury, dijo que el Poder Judicial «está infestado de corruptos, pusilánimes, cobardes y mediocres».

Gutiérrez fue uno de los propulsores del polémico proceso seguido contra Mendaña.

Rubio aseguró que entre mañana y el miércoles tienen previsto un ecuentro con el presidente del TSJ, Eduardo Badano, para continuar discutiendo sobre salarios y otras peticiones del gremio.

 

Fuente: (AN).

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora