El seleccionado argentino de básquet perdió con Australia en Las Vegas

Los dirigidos por Sergio Hernández cayó en el amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argentina perdió en la última pelota el amistoso que jugó con Australia en Las Vegas, como preparación para los Juegos de Tokio. Gentileza.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió esta madrugada en la última pelota ante su par de Australia, por 87 a 84, en el primer amistoso que disputó en la pretemporada que cumple en Las Vegas, con miras al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo dirigido por Sergio Hernández consiguió remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto, pero en el tramo final del primero de los partidos de preparación para los Juegos recibió una ofensiva decisiva que le provocó la derrota.

Un tiro a distancia del base Patty Mills, quien juega en San Antonio Spurs en la NBA; cuando quedaban apenas 9/10 para el cierre le permitió conseguir el triunfo al quinteto de Oceanía, que fue cuarto en la última edición del Mundial que se jugó en China en 2019.

El partido que se disputó en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay de Las Vegasfue muy parejo desde su comienzo y el equipo de argentino estuvo al frente desde el comienzo, ganando el primer tiempo por 47 a 42. Recién quedó abajo en el tercer cuarto por 62 a 59.

El capitán Luis Scola, quien en la capital japonesa afrontarásu quinto Juegos, antes estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, se convirtió una vez más en la principal arma ofensiva del elenco argentino y terminó con 25 tantos, divididos en 5-9 en dobles, 4-9 en triples y 3-6 en libres, y 8 rebotes.

El citado Mills, excompañero de equipo de Emanuel Ginóbili en los Spurs, contribuyó con 17 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias para el quinteto ganador. El escolta Matisse Thybulle, de Philadelphia Sixers, acumuló 15 puntos, 5 rebotes, 3 recuperos y 2 tapones.

El técnico Hernández armó el quinteto inicial con Facundo Campazzo, con 12 puntos y 5 asistencias; Luca Vildoza, 11 tantos, 2 pases gol y un bloqueo; Gabriel Deck, 3 puntos y 7 rebotes; Francisco Cáffaro, 2 rebotes, y Scola. Después ingrearon Nicolás Laprovíttola, 8 tantos; Nicolás Brussino, 6; Leandro Bolmaro, 6; Marcos Delía, 6; Patricio Garino, 4; Máximo Fjellerup, 1, y Juan P. Vaulet, 2.

Argentina disputará su próximo amistoso en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas desde hace casi dos semanas este martes, cuando enfrente a Nigeria, que anoche protagonizó un verdadero batacazo, al derrotar a los Estados Unidos, con sus figuras NBA, por 90 a 87.

El eterno capitán Luis Scola se convirtió en la figura de Argentina en el primer amistoso que jugó en Estados Unidos. Gentileza.

El seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá como adversarios en el grupo C el lunes 26 de julio a las 1.40 a Eslovenia; el jueves 29, a las 9, con España, y el domingo 1 de agosto a las 1.40 con Japón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios