El seleccionado le apunta a Brasil antes del Mundial

Como la clasificación está cerca, el desquite es la meta.

BUENOS AIRES (Télam).- Si la clasificación del seleccionado argentino de fútbol para el Mundial 2002 es prácticamente un hecho, lo único que le queda al equipo de Marcelo Bielsa antes de ir a Corea y Japón es superar a Brasil, cuando lo enfrente el próximo 5 de setiembre en Buenos Aires.

Al seleccionado brasileño también se le podría sumar como equipo a vencer al actual campeón de mundo, Francia, pero este partido, más allá de su importancia, no dejaría de ser un amistoso que podría programarse para febrero de 2002.

Los integrantes del seleccionado argentino en su intimidad esperan el desquite con Brasil, ya que en San Pablo se produjo el único sinsabor de la marcha irreprochable rumbo al mundial, cuando fueron superados con toda claridad por 3 a 1.

«Seguro que le queremos ganar a Brasil. Es un clásico que tiene mucha importancia para nosotros y para la gente», señaló el delantero Hernán Crespo.

Cuando todavía quedan 21 puntos en juego, el seleccionado argentino le sacó cinco unidades de ventaja a Paraguay, y más importante aún, ocho a Brasil, que marcha tercer.

De este modo, si bien las matemáticas todavía no lo dan clasificado, por más que se realicen sumas y restas y se diga cuantos puntos son los necesarios para ir al mundial, Argentina, por resultados, juego y proyección, ya consiguió el pasaporte para Corea y Japón.

También se podría llegar al clásico frente a los brasileños con la clasificación asegurada, pero esto no relativizará el peso específico del clásico sudamericano.

Además, los jugadores y el cuerpo técnico saben que más allá del triunfo ante Italia, ganarle a Brasil por los puntos consolidaría todo lo bueno que vienen realizando y, asimismo, una derrota podría llegar a tapar la performance.

Más allá de los puntos conseguidos y la clasificación asegurada, guste o no el seleccionado argentino, de la mano de Bielsa consiguió una identidad propia por sobre los nombres, todos saben a que juega y que es lo que intenta hacer.

Los críticos de Bielsa le achacan el estilo europeo que impuso, pero la creatividad y los buenos momentos del equipo van al ritmo de las gambetas de Ariel Ortega, la inteligencia de Verón y la potencia en ofensiva que ofrecen Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Claudio López, quienes tienen en las venas y un estilo bien criollo.

Quizás uno de los pocos puntos negros del seleccionado argentino se encuentre en que a veces se pasa de revoluciones, sobre todo cuando la pelota no pasa por los que más saben y pierda la pausa necesaria para entrar en el terreno del vértigo, que, además, no lo favorece.

Además, también deberá mejorar algunas deficiencias defensivas como, por ejemplo, la evidenciadas en el partido de ayer frente a Venezuela, un rival que no podría realizar correctamente las veces de «partenaire» de ningún equipo de primera división del fútbol local.

Bielsa no hará grandes cambios

Marcelo Bielsa afirmó que los jugadores que llevará a La Paz el mes próximo, para jugar ante Bolivia en las eliminatorias del Mundial 2002, serán los mismos que el miércoles vencieron a Venezuela 5-0.

De ellos, el único que no estará disponible es el defensor Mauricio Pochettino, por acumulación de tarjetas amarillas, pero en ese puesto volverá a jugar Roberto Ayala, que cumplió una suspensión por el mismo motivo.

De ganar ante Bolivia el próximo 25 de abril en el estadio «Hernando Siles», Argentina quedará clasificada para el Mundial.

Fuentes cercanas al director técnico indicaron que, ante Bolivia, la selección jugará con todo su potencial ya que «sería muy importante asegurar la clasificación antes de ir a jugar con Ecuador, Paraguay y Uruguay» en Quito, Asunción y Montevideo, respectivamente, «y de recibir a Brasil».

De momento, en Argentina se cree que para el equipo que participará en la Copa América, serán convocados varios jugadores que juegan en Argentina, además del delantero Martín Palermo.

Bielsa destacó la importancia de las individualidades en la victoria del miércoles sobre Venezuela, que, afirmó, «se defendió bien», y dijo que el triunfo sirve para seguir con paso firme hacia la fase final del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios