El Senado aprobó la creación de una Comisión Bicameral para investigar a Vicentin

La iniciativa fue respaldada por mayoría simple. Indagarán las deudas que tiene la empresa cerealera con el Banco Nación.


El Senado de la Nación aprobó hoy la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentin con el Banco Nación.

La iniciativa fue respaldada por mayoría simple, ante las quejas de la oposición que argumentó que se necesitan dos tercios de los votos para su aprobación.

La sesión por videoconferencia había sido anunciada a través de un decreto parlamentario firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El proyecto de creación de la Bicameral obtuvo dictamen la semana pasada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, gracias a las firmas del oficialista Frente de Todos y de su aliado de Juntos Somos Río Negro.

Juntos por el Cambio, por su parte, resolvió dejar la discusión acusando al peronismo de pretender avanzar sobre el Poder Judicial y señalando que «la intervención» de la cerealera era una maniobra de distracción para “ocultar cuestiones de mucha mayor gravedad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios