El Senado debatirá mañana la modificación del impuesto a las ganancias

La iniciativa, retroactiva al 1| de enero del 2007, sube el mínimo no imponible para trabajadores casados con dos hijos desde $4.600 y para solteros a partir de $3.400.



El Senado convertiría mañana miércoles en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para elevar la deducción especial del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y los descuentos por carga de familia.

El asunto, que en principio sería el más importante que considerará la cámara alta, tuvo media sanción de Diputados el miércoles pasado. El texto sube el mínimo no imponible e indica que los trabajadores casados con dos hijos comienzan a pagar Ganancias a partir de los sueldos de 4.600 pesos y los trabajadores solteros a partir de los 3.400 pesos.

La medida es retroactiva al 1º de enero de 2007 y significará el próximo mes, con la devolución de lo descontado por el impuesto en lo que va del año, un ingreso extra en el bolsillo de los trabajadores beneficiados por el cambio de la legislación.

En línea con el actual modelo económico, la intención de las autoridades es mantener el nivel de actividad mediante la inyección de fondos vía consumo.

En otro orden, el Senado tiene pendiente de tratamiento de la media sanción que dio Diputados al proyecto para ampliar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el fin que pueda formar su propia policía.

El expediente, aprobado el 15 de agosto en la Cámara baja, todavía no tuvo dictamen de comisiones en el Senado, por lo que para ser tratado mañana sobre tablas tendrá que haber un acuerdo previo de los bloques políticos.

En el curso de la jornada de hoy se reunirán los presidentes de las bancadas para dar forma al temario de la sesión y fuentes parlamentarias del oficialismo no descartaron que el radicalismo y otros bloques de la oposición den su visto bueno para que sea ley el proyecto que aumentaría las facultades del gobierno porteño.

Fuente: DyN


Comentarios


El Senado debatirá mañana la modificación del impuesto a las ganancias