El senador Pereyra, ¿a favor de Alberto Fernández?

El legislador neuquino se reunió con la comisión directiva del gremio petrolero y puso a consideración su postura que tiene un doble objetivo: reducir la pérdida de votos y generar apoyo de sectores peronistas como ocurrió en Rincón de los Sauces.

En medio de una negociación tensa del gobierno nacional con el Congreso para obtener aval parlamentario a las medidas que se tomaron tras las PASO, una versión que circuló muy fuerte ayer fue que el candidato a renovar la banca en el Senado por el MPN, Guillermo Pereyra, se habría pronunciado a favor de la fórmula del Frente de Todos de Alberto y Cristina Fernández.

Una fuente del gremio confirmó que la decisión se había adoptado en esa dirección pero ningún directivo aceptó hablar en on para confirmar o desmentir la versión.

Al menos dos integrantes pidieron trasladar la consulta al senador Pereyra quien no contestó las llamadas de este diario.

La fuente indicó que la decisión se había adoptado tras conocerse la estrategia del gobierno nacional para obtener el aval legislativo a las medidas de emergencia.

Pereyra razonó, tras al triunfo de la candidata Norma Sepúlveda en Rincón de los Sauces y la mala performance del partido provincial y de Cambiemos en Plottier, que no es momento para defender la política de Mauricio Macri, tras tres años de aval.

Las principales figuras del ala política del Gobierno se reunieron este lunes para delimitar la estrategia parlamentaria ante el proyecto de ley que enviará el Gobierno para «reperfilar» la deuda privada a mediano y largo plazo.

La iniciativa ingresará por la Cámara alta, donde estará en manos del senador Miguel Ángel Pichetto -candidato a vicepresidente de Mauricio Macri- negociar la aprobación de la norma.

En las elecciones del 22 de agosto, el candidato del MPN para renovar su banca en el Senado obtuvo el tercer lugar tras el visitante Oscar Parrilli y el local Horacio Quiroga. Una de las razones de la baja cosecha de votos fue que se pidió que se votara en blanco para presidente, lo que no ocurrió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios