El servicio de agua en Neuquén vuelve a la noche

Se detectó una nueva rotura en el acueducto del sistema Bahía Blanca. Trabajan en la reparación. La normalización en el suministro llegaría recién durante la tarde-noche.

REPARTIRÁN EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que este lunes (19/01) el personal está trabajando en la segunda reparación del acueducto correspondiente al sistema Bahía Blanca, el cual registró una fisura el viernes pasado, por lo que persiste la falta de agua en los barrios del este y el centro de la ciudad de Neuquén.

Al repararse la primera pérdida, se había dejado la instalación a prueba, tratando de recuperar la cisterna que estaba con problemas de abastecimiento.

El presidente del EPAS, Eduardo Vida, señaló hoy que “se monitoreó el domingo y a primera hora de la tarde se detectó una fuga en la cañería, pero con afán de no disminuir el caudal siguió la impulsión”. Luego se detectó una pérdida más importante y se siguió trabajando hasta las 21 pero se debió suspender el bombeo.

Estiman que el bombeo comenzará a la tarde-noche por lo que recién entonces se normalizará el suministro.

El ducto impulsa agua hasta las cisternas en la zona del alto de Neuquén y provee del suministro hídrico a toda la zona centro- este de la capital.

Reparten agua potable

Vidal aseguró que se está repartiendo agua potable a hospitales y centros de salud. También llegan con el suministro para llenar tanques y cisternas en edificios, monoblocks o viviendas que estén afectadas por el corte de la red en la zona centro-este de la ciudad. “La idea sería abastecer las cisternas y que se le llenen los tanques con su propio sistema”, dijo Vidal.

Señaló además que están previstas inversiones para la capital, que incluye el cambio de cañerías antiguas y la sectorización con nuevas válvulas de retención, con “el abastecimiento desde el sistema Mari Menuco, que sería la solución final para todo lo que está pasando”.

Para reclamos, el EPAS habilitó el teléfono (0299) 154-599759.

Agencia Neuquén.-

El EPAS entregó agua en el hospital Castro Rendon. Foto gentileza.

El Epas entregó bidones de agua.Foto:gentileza

El Epas entregó bidones de agua.Foto:gentileza


Comentarios


El servicio de agua en Neuquén vuelve a la noche