El servicio social radial también llega a la web

Las escuelas rurales tienen acceso a internet por eso Radio Nacional llevó el servicio escuchado en los parajes a un blog.




#

Radio Nacional Bariloche creó un blog donde replica los mensajes al poblador.

PARAJES

Los pobladores rurales de la Línea Sur ya tienen una manera más para enterarse de los mensajes y recados familiares: los servicios sociales que se emiten por Radio Nacional Bariloche también se publican en la web. De esta manera, con solo acercarse a alguna de las escuelas rurales que tienen Internet, se puede chequear si hay algún aviso de interés.

Carlos Echeverría, director de Radio Nacional Bariloche, explicó que la emisora creó un blog donde se publican diariamente todos los avisos sociales que se emiten por la radio. La carga virtual se realiza a las 13 y la web permite que también se consulten avisos de días anteriores.

El sitio es: socialesnacionalbariloche.blogspot.com y allí se encuentran todos los mensajes que por AM se emiten diariamente a las 07, 11:45, 15 y 19 horas. Este servicio social tiene más de 50 años de antigüedad, es gratuito y muchas veces la forma más rápida de comunicase entre los pobladores rurales. Los mensajes más frecuentes son los que anuncian viajes, visitas, turnos médicos, encargues o simplemente “que Fulano o Mengano llegó bien”. El blog tiene varias secciones, como ser los servicios “Rurales”, “Hospitalarios”, “Policiales”, “Misas y recordatorios” y “Reuniones”, entre otros.

La modernización de numerosas escuelas rurales, que ya tienen Internet satelital, permite que los vecinos concurran a revisar el servicio social por Internet. Una manera más, que se suma a la histórica radiofonía nacional, la única que llega a toda la Línea Sur.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El servicio social radial también llega a la web