El Seven de Mar del Plata genera una gran atracción
Los Pumas buscarán mejorar la producción ante su público
Luego de la regular actuación cumplida en Punta del Este, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará a partir de hoy su revancha en el inicio de la cuarta edición del Seven de Mar del Plata, que otorga puntos para el Circuito Mundial.
Con el estadio «Mundialista» marplatense como escenario, Los Pumas intentarán mejorar el séptimo puesto logrado en el Seven de Punta del Este.
Mar del Plata será la cuarta fecha del Circuito Mundial, y hasta aquí Los Pumas suman cuatro puntos luego de su actuación en las playas uruguayas.
El equipo argentino presentará en Mar del Plata cambios en el equipo con respecto al que jugó en Punta del Este.
Los All Blacks de Nueva Zelanda, líderes del circuito, son otra vez los favoritos para gnar el título que obtuvieron con claridad en Punta del Este, y su principal rival será Fiji, el escolta en las posiciones.
Los Pumas jugarán en el Grupo «C» y debutarán ante España (a las 18.50), un rival accesible. Pero luego jugarán frente a Sudáfrica (a las 21.40), sin dudas la prueba de fuego para Los Pumas.
Los sudafricanos vencieron al equipo argentino 24 a 19, en Punta del Este, y los eliminaron de pelear por la Copa de Oro.
Los Pumas dominaron gran parte del trámite del juego pero cayeron en el tiempo extra, cuando Sudáfrica anotó un try y se impuso por «muerte súbita» en un partido muy reñido. El tercer rival del grupo será Brasil, a las 23.
Los técnicos Gonzalo Beccar Varela y Ricardo Paganini (Gonzalo Alabarracín será coordinador) llegaron a Mar del Plata acompañados por Hernán Senillosa, José Núñez Piossek, Magín Moliné, Gustavo Piergentili y Duncan Forrester, los jugadores elegidos de Punta del Este y que estarán también en Mar del Plata, sumándose Pedro Baraldi, Lucas Ostiglia, Rolando Martin, Felipe Contepomi, Martín Gaitán, Daniel Villén y José Orengo, q nominados con anterioridad.
Este plantel argentino aparece con mayores posibilidades de ganar que el que jugó en Punta del Este. La experiencia de Baraldi y Martin, el oficio de Contepomi y el desequilibrio de Gaitán pueden darle mayor potencia al equipo albiceleste.
En tanto, los All Blacks llegan como principales favoritos luego de su paso por las playas esteñas. Capitaneados una vez más por el histórico Eric Rush, y con la destreza de Karl Te Nana y Justin Wilson, los «hombres de negro» tienen todo para festejar en la «Feliz».
Fidji, con el goleador en Punta del Este, Filimoni Delasau, buscará tomarse revancha de la final del certamen uruguayo.
Estos dos equipos aparecen un escalón arriba del segundo pelotón, en el que están Sudáfrica, Samoa, Francia y Los Pumas, y al que puede sumarse Canadá.
Luego de la regular actuación cumplida en Punta del Este, el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará a partir de hoy su revancha en el inicio de la cuarta edición del Seven de Mar del Plata, que otorga puntos para el Circuito Mundial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios