El sexo madura en Nueva York

"Sex and The City" terminó en el 2004. Pero las cuatro amigas, más crecidas, volverán al cine en mayo.




NUEVA YORK (DPA) - Aunque la serie de HBO "Sex and the City" terminó en 2004, legiones de fans de todo el mundo siguen disfrutando de los episodios de las cuatro mujeres de Nueva York con una intensa vida amorosa. Y lo que es mejor aún, muy pronto podrán ver la versión para cine, que será estrenada en mayo.

El rodaje del filme durante el otoño (boreal) de 2007 revolucionó a la ciudad de Nueva York, que se convirtió en la quinta protagonista de la serie. Incluso se ofrecen tours para turistas que hacen escalas en los lugares predilectos de las cuatro amigas.

Con Sarah Jessica Parker (en el papel de Carrie), Kristin Davis (Charlotte), Cinthya Nixon (Miranda) y Kim Cattrall (Samantha), la película retoma la historia donde la dejó la serie, con las cuatro amigas más establecidas y dispuestas a dejar atrás sus noches de diversión y parejas temporales.

Carrie finalmente toma la decisión de sentar cabeza, pero sin abandonar su pasión por los zapatos, mientras que Charlotte logra quedar embarazada y Miranda busca encontrar un equilibrio entre su independencia y su familia. Samantha, tras superar un cáncer de seno, cae en la cuenta de su edad, pero se rehusa a perder su espíritu libre.

Escrito y dirigido por Michael Patrick King, el filme busca mostrar un nuevo aspecto de la vida de sus protagonistas, que pese a los cambios radicales que atraviesan, continúan valorando su amistad por sobre todas las otras relaciones con el sexo opuesto.

"Mi intención es que la audiencia abandone el cine sintiéndose satisfecha", dijo al diario "The New York Times" King, quien a su vez fue uno de los productores de la serie televisiva.

"Las protagonistas ya no tienen la misma sed de lujuria.

Este elemento ya no existe más. Lo importante es que Carrie ya no es tan frívola como antes, ahora es más sofisticada. Está intentando tomar decisiones adultas sobre su vida y sus relaciones amorosas", afirmó el cineasta.

En el filme, Carrie está escribiendo su tercer libro, Miranda vive (y odia) en Brooklyn, Samantha se mudó a Los Ángeles y Charlotte se dedica a su familia.

Según King, la edad también es un factor esencial en la trama. "A los 32, salían a tomar tragos todas las noches y terminaban en la cama con el hombre equivocado. A los 42, la vida ya no es más así. Ahora, están las cuatro juntas nuevamente para asistir a la boda de una de ellas", opinó.

El objetivo de la serie era mostrar el mundo vertiginoso de un grupo de solteras profesionales en una de las ciudades más excitantes del mundo. Trasladar ese mundo a la pantalla grande, varios años después fue una tarea mucho más difícil de lo que se imaginaban sus creadores. "En la serie, se reunían a tomar café y hablar de sus conquistas. Pero ahora se reúnen a hablar ¿sobre qué?", se preguntó King.

La ciudad de Nueva York también cambió. Los lugares de moda de hace unos años, ya no lo son más. En 2000, la moda eran lugares abiertos y con multitudes. Ahora, la gente prefiere lugares más íntimos.

Pero no importa. Porque como dice Parker, la ciudad es la protagonista. "Creo que ahí es donde se encuentra el verdadero romance. Es ahí donde cada día las mujeres solteras caminan, sin saber lo que les depara su destino".


Comentarios


El sexo madura en Nueva York