El sobischismo salió a pegarle fuerte a Sapag

NEUQUEN (AN) - El sobischismo, a través del ex vicegobernador Federico Brollo y el ex diputado Oscar Gutiérrez, cruzó con dureza al gobernador Jorge Sobisch por haber adherido al rearmado de la Concertación Plural que lanzó el martes el ex presidente Néstor Kirchner y le marcó límites en cuanto a compromisos a asumir en su condición de miembro de la Convención del MPN.

Brollo dijo que la decisión del gobernador de participar de la alianza con el kirchnerismo es una "decisión absolutamente personal" y no compromete para nada al partido que, lejos de contraer ese tipo de acuerdos, a través de su historia a sabido "exhibir su total independencia" de otras fuerzas políticas.

Fiel a su estilo, Gutiérrez atacó con ironía al gobernador al punto de poner en duda si "es dirigente, tiene la suerte de llevar el apellido Sapag, pero ser dirigente es otra cosa".

Respecto de que el primer mandatario ocupó la cabecera en el acto kirchnerista, agregó, con tono hiriente, "el ´pecho frío´ del gobernador ahora sacó patente de guapo" y descalificó, con términos agraviantes, al gabinete provincial.

"Más que la opinión del partido, mi opinión es la del presidente de la Convención, el máximo órgano de la conducción del partido. Por ello su presencia en este nuevo armado que está haciendo Kirchner de la fallecida Concertación Plural, más allá de que dijo que lo hacía como gobernador -adquiere otra significación- porque no puede desconocer que es un miembro de la Convención", dijo Brollo.

Advirtió que "quiero salvaguardar la posición del MPN para estas situaciones en las que se presuma que el MPN pueda estar avalando algún tipo de acciones, vinculadas a alianzas políticas con otros partidos, como fue ayer. Ello requiere la autorización expresa de la Convención partidaria".

Para el ex vicegobernador fue "llamativo que -Kirchner- sentara a Sapag en la primera fila. Esto es estrictamente personal de Sapag y no creo que contribuya porque en todo caso sí es bueno sentarse como gobernador con la presidenta, pero no en una estructura absolutamente política, que no tiene aval del MPN".

Ante la consulta si la Convención evaluaría la actitud del gobernador, dijo que "no, porque -la Convención- se ha manejado con la prudencia y el plazo necesario para que el gobernador y su gobierno del MPN tengan la tranquilidad de que no va a tener dificultades".

Sin embargo agregó, sugestivamente, que "eso no quita que ante una situación como ésta, llegado el momento, habrá una discusión y los miembros decidirán qué actitud seguir".

Gutiérrez, tras señalar que Sapag se suma al kirchnerismo y Silvia Sapag a la Concertación, sostuvo que "no tienen contenido ideológico, doctrina, pragmatismo para hacer las cosas, por eso van de un lado para el otro".

En respuesta a algunas críticas que desde el sapagismo han hecho contra la conducción del MPN, en manos del sobischismo, Gutiérrez dijo que están trabajando seriamente y contraatacó apuntando al gabinete del gobernador: "es una porquería, no tienen la más mínima idea de cómo gobernar. Se pelean entre ellos?".

En relación a la renovación del TSJ señaló que respetaba a los nuevos miembros -Lelia Corvalán, Guillermo Labate y Oscar Massei-, "estoy contentos que estén allí, pero seguirá todo igual, porque sacaron a tres para poner a dos de ellos y uno de la oposición".


Comentarios


El sobischismo salió a pegarle fuerte a Sapag