El socavón de la Autovía Norte llegó a la campaña nacional

Hubo cruces en redes sociales por las responsabilidades del origen del pozo donde ayer quedó un auto incrustado.

El socavón en el derivador de la Autovía Norte a la ruta 7, en Neuquén, se metió de lleno en la campaña, a pocos días de las elecciones que definirán al futuro presidente de la Argentina. La rotura en el pavimento que fue inaugurado hace dos años generó cruces en redes sociales entre referentes políticos nacionales y locales.

Una de estos intercambios fue entre el diputado nacional Facundo Moyano y el Coordinador de Gestión en la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia.

Todo surgió cuando Moyano publicó en su cuenta una imagen de la ruptura apuntando contra Mauricio Macri.

“La ruta 7 es provincial de Neuquén. Sin embargo, esa rama la hicimos nosotros y el agujero se produjo por una cloaca mayor que se pinchó, también provincial”, le respondió  Plasencia.

Hace  una semana Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, estuvo en la zona  y recorrió  las obras de la Autovía Norte y las complementarias del  Tercer Puente  junto a personal de Vialidad Nacional

El jefe del distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, informó hoy a la mañana que los trabajos de reparación demandarán varios días por lo que los automovilistas que transiten hacia el oeste deberán utilizar la Conquistadores del Desierto.

El acceso a la Autovía Norte, que ayer cedió y provocó el hundimiento del asfalto, fue una de las obras complementarias que realizó el gobierno nacional para poder habilitar el Tercer Puente sobre el Cañadón de las Cabras.

Detalló que el motivo del deslizamiento de tierra se produjo por una pinchadura en un caño de líquidos cloacales. «El líquido cloacal fue deteriorando el terraplén y ese fue el motivo del hundimiento», explicó Damiani aunque agregó que se analizan otras posibles causas.

Más allá de las explicaciones técnicas, el hundimiento generó cruces en las redes sociales por las responsabilidades pero también los conocidos memes.

https://twitter.com/EameoOk/status/1184451443677368320

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios