El socialismo reemplaza plata por garra y difunde su proyecto

CATRIEL (ACA).- En una charla debate que contó con una muy buena cantidad de público, el Partido Socialista presentó a sus candidatos en Catriel.

Omar Lehner dijo que de obtener la banca trabajarán para que la justicia social sea realidad en Río Negro. En otro tramo de la charla afirmó que es necesaria la reapropiación de los recursos en alusión a la nacionalización del petróleo principalmente. También se refirió a la necesidad de una mejor distribución de la riqueza y opinó que la crisis que vive Catriel es por la "especulación" de las empresas frente a la próxima renegociación de las áreas.

La concurrencia de público -unas 100 personas a las 19- fue inusual para la presentación de un candidato de una elección legislativa nacional. Tal vez, la inclusión como segunda en la lista de Eliana Ortega, una militante socialista nacida y criada en esta localidad, pueda haber influido. Aun así, el local no sólo se llenó principalmente de jóvenes, sino que se abrió un rico debate, girando principalmente sobre los temas que preocupan en esta ciudad.

La austeridad se vio en todo momento. Desde el local que prestó un vecino hasta el hecho de que Lehner debió viajar siete horas en colectivo para poder llegar a Catriel. Como corolario, un ágape hecho a puro corazón, donde cada militante de esta localidad llevó "lo que podía" para que al acto no le faltara nada.

"El Partido Socialista, el movimiento Proyecto Sur y el Movimiento Solidaridad e Igualdad nos unimos en la provincia de Río negro para generar un espacio de participación ciudadana. Una de las cosas de las que nos podemos jactar es de la coherencia. Algunos creen que coherencia es estar toda la vida en un mismo partido y ese no es mi caso. Coherencia es mantener intacto un ideal, ya que uno puede ver con claridad como han cambiado algunos partidos a lo largo del tiempo", indicó Lehner como para romper el hielo. A partir de allí comenzaron las preguntas y las reflexiones.


Comentarios


El socialismo reemplaza plata por garra y difunde su proyecto