El socio correntino

En la sociedad anónima Tarsa, que según lo reveló este diario aspiraría a quedarse con el sistema de estacionamiento medido de la capital neuquina, los socios son todos personalidades conocidas, que en su gran mayoría han pasado por los gobiernos de Río Negro y Neuquén. Todos menos uno, Hermann Rodolfo Karsten, un fantasmal correntino que ya no lo es tanto porque su nombre ha aparecido en otra sociedad, Servicios y Consultoría S.A. (S.y C.), ésta con el ex ministro de Economía Silvio Ferracioli, firma que a su vez se habría asociado con la rionegrina Altec para prestarle «servicios de gestión tributaria» a la provincia de Corrientes.

Hubo intentos de contactar a Karsten en su teléfono de la ciudad de Corrientes que no dieron resultado porque cuando no está en Uruguay está en Salta. Tampoco se cumplió la promesa, hecha por medio de la esposa, de que llamaría al diario. Roberto Rappazzo Cesio, uno de los socios famosos de Tarsa, consultado por un periodista de este diario dijo que el correntino no era más que un amigo de Roberto Ferracioli. Se habían conocido en la pesca del dorado.

No obstante, y aunque la relación haya empezado por la pesca, después se prolongó en negocios. En julio de 2001 Karsten se asoció con el ex ministro de Economía de Felipe Sapag, Silvio Ferracioli -quien no figura en el contrato de Tarsa- para comprar otra sociedad, Servicios y Consultoría SRL, a quienes eran sus dueños, Ricardo Apis y Alfredo René Triñanes. La escritura se hizo en la escribanía de Carlos Rosso, otro socio de Tarsa.

El domicilio de Servicios y Consultoría es contiguo al de Tarsa, y el que da Karsten no es San Luis 1351 -el suyo en ciudad de Corrientes- sino Río Negro 226, que pertenece a Ivet Ferracioli.

La relación de esta empresa con Altec surge del estado contable presentado el 31 de marzo de 2001. Allí se dice que el 7 de setiembre de 2000 se constituyó una unión transitoria de empresas (UTE) para regularizar la relación entre S.y C. y Servicios Federales S.A, una firma presuntamente correntina. La UTE, a su vez, tenía por fin «el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones emergentes del contrato a celebrarse con Altec SE», cuyo objeto era prestarle a la provincia de Corrientes servicios de «Gestión Tributaria Integral». El objeto social de S.y C. es la prestación de servicios de aerofotogrametría, informáticos y de asesoramiento contable.

Jorge Gadano


En la sociedad anónima Tarsa, que según lo reveló este diario aspiraría a quedarse con el sistema de estacionamiento medido de la capital neuquina, los socios son todos personalidades conocidas, que en su gran mayoría han pasado por los gobiernos de Río Negro y Neuquén. Todos menos uno, Hermann Rodolfo Karsten, un fantasmal correntino que ya no lo es tanto porque su nombre ha aparecido en otra sociedad, Servicios y Consultoría S.A. (S.y C.), ésta con el ex ministro de Economía Silvio Ferracioli, firma que a su vez se habría asociado con la rionegrina Altec para prestarle "servicios de gestión tributaria" a la provincia de Corrientes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios