Federal A: El balance de los regionales a la mitad de la fase inicial

Terminó la primera vuelta de partidos y el balance de los equipos zonales es parecido excepto por Sol de Mayo. Los de Viedma están en zona de clasificación. Cipo, Roca y el Rojo, en los últimos lugares.



1
#

El Albiceleste, proveniente del Federal B, está cuarto y es la sorpresa del campeonato.(Foto: archivo )

2
#

El Albinegro está último con cinco derrotas. La primera misión para Coronel es sacarlo del fondo.(Foto: archivo )

3
#

El Depo se pinchó tras vencer a Cipo y no volvió a triunfar. Desde ahí perdió cuatro y empató uno. (Foto: archivo )

4
#

El Rojo tardó seis fechas en ganar. Se armó para más, pero necesita mejorar para no sufrir otra vez.(Foto: archivo )

Federal A

La primera ronda de partidos del torneo Federal A se completó el último fin de semana y las conclusiones para los equipos zonales son similares. El único que se salva es Sol de Mayo, revelación del certamen.

Cipolletti, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén ocupan los tres últimos puestos de la tabla al cabo de la mitad de la fase inicial.

Apenas ganaron un partido en lo que va del campeonato y necesitan empezar a sumar de a tres cuanto antes para no terminar la temporada sufriendo con el descenso.

Todavía faltan ocho fechas de esta ronda y luego una eventual reválida para determinar quiénes siguen en la categoría (ver recuadro). Sin embargo ambas fases se tienen en cuenta para los promedios. Los puntos que no se ganan ahora, cuando los tiempos aún no apremian, pueden lamentarse mucho al final.

El más comprometido es el Albinegro. Su pésimo arranque lo dejó sin entrenador y en la última posición. Es el que más perdió del grupo (5) y el que menos goles hizo (3). Dos cifras que reflejan el mal andar del equipo.

El nuevo técnico Gustavo Coronel, que debutará este domingo en La Visera con Villa Mitre, tendrá la dura tarea de levantar a un plantel golpeado pero con potencial para estar más arriba.

El Naranja comenzó bien con dos empates y un triunfo en el clásico con Cipo. De ahí en adelante sólo consiguió un punto más (de local con Madryn) y no pudo salir del fondo. Muchas lesiones y varios cruces en los que iba al frente y no pudo cerrar lo dejaron en este incómodo lugar.

El Rojo hizo el camino inverso y sacó la mayor cantidad de unidades en las jornadas recientes. El agónico triunfo ante Sol de Mayo le dio aire y los empates con Cipolletti y Villa Mitre lo llevaron al antepenúltimo puesto. Sigue en el debe y con apuros pero se siente que va en levantada.

La gran contracara es el Albiceleste de la capital rionegrina. Los de Adán Valdebenito se afianzaron en Viedma e incluso lograron sacarle el invicto al Tricolor de Bahía y al duro Alvarado. Aunque queda mucho por jugar, hasta ahora Sol es el único que se salva del aplazo.

Sumar de a tres,

una misión imposible

Los ocho descensos, la gran

amenaza del campeonato

Datos

1
solo partido ganaron Deportivo Roca, Cipolletti e Independiente en lo que va del torneo. Sol de Mayo ya ganó cuatro.
De los 36 equipos que componen el Federal A, 8 perderán la categoría al terminar el certamen. El abultado número eleva la complejidad de un torneo que, desde el vamos, ya es muy parejo y competitivo. Al igual que en la edición pasada, los equipos que no entren entre los cuatro clasificados al cabo de la primera fase deberán jugar la reválida. De esos cinco (hoy serían Madryn, Ferro, Independiente, Deportivo Roca y Cipolletti) el que tenga menor puntaje en la sumatoria de las dos rondas desciende directo. Además de esos, otros cuatro perderán la categoría según la tabla general de todas las zonas. Si la tendencia se mantiene, los equipos regionales deberán pelearla hasta el final. Si no suman rápido, el panorama es negro.

Comentarios


Federal A: El balance de los regionales a la mitad de la fase inicial