El sol teatral alumbra a Las Grutas

Comienza el Sexto Festival Nacional de Teatro de Verano en el balneario rionegrino Desde hoy y hasta el 18, los elencos presentarán obras para chicos y adultos



#

"Betty Godt, la inconquistable" se suma a la programación del festival veraniego.

LAS GRUTAS (ASA).- Hoy comenzará en Las Grutas el Sexto Festival Nacional de Verano, Teatro del Sol.

El clásico evento teatral que se reitera cada año en la villa repetirá un formato que resultó exitoso durante sus últimas ediciones, ya que contará con dos funciones diarias que se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada, una para niños que tendrá lugar todos los días a las 21:30 y otra para adultos a la medianoche.

El festival se extenderá hasta el 18 de este m es y como cada año está organizado por la Biblioteca Popular Luis Piedrabuena y el grupo de teatro local El Burbujón.

Lo atractivo del evento es que gracias a la convocatoria realizada por sus organizadores los distintos grupos de teatro que llegan para ofrecer sus obras a lo largo de su desarrollo provienen de distintas provincias y traen en sus puestas los temas y el color típico de sus localidades, sumándole diversidad a las funciones.

El festival, que nació tímidamente como una propuesta para el turista organizada por los tres integrantes de una compañía teatral local, cada vez cobra más relevancia y adquiere una calidad digna de destacar.

 

Para ver hoy

 

El evento comenzará hoy a las 21:30 con la actuación del grupo Los Quintana, de Villa Regina, que llegarán con su obra “Lucinda, la gauchita”, una historia que tiene lugar en el pueblo de Villa Abrojito en el que vive una joven que se enfrenta con el dilema de seguir su vocación, el canto, o estudiar algo tradicional para conformar a su “Tata”. En la elección de su destino, descubre a su primer amor, Lautaro, un simpático gauchito guitarrero y cantor.

Mañana, en tanto se presentará el grupo de Buenos Aires Rodando Teatro con su obra ´Rodando´, a la medianoche, ya que se trata de una puesta dedicada al público adulto. En un escenario casi vacío, de pronto emerge un hombre en silla de ruedas, vistiendo botas tejanas y fumando en boquilla, que le empieza a contar al público una road movie?

Una road movie bonaerense que pronto deviene rodaje, ya que en este relato el narrador intercala un lenguaje cinematográfico plagado de imágenes minuciosas, pero sin ninguna proyección en escena con otro relato que irá acercando al inicial como si fueran móviles que viajan en direcciones contrarias, para descubrir un argumento distinto cuando se unen las historias.

Propuestas para chicos y adultos, puestas en escena para todos los gustos y el hallazgo de todas las posibilidades que posee el lenguaje teatral a escasos metros del mar, una buena opción que desde esta noche podrán disfrutar todos los que visiten Las Grutas.

PROGRAMA

Mañana: a las 21:30, “El ladrón de magia” del grupo Los Quintana de Villa Regina. A la medianoche “La Prudencia”, del Teatro de la Barda de Río Colorado. Viernes 6: a las 21:30 “Pata de Fierro” de La Hormiga Circular deVilla Regina.A la medianoche “Siento por ella” del grupoVioleta Naón. Sábado 7: a las 21:30 “Lucinda, la gauchita” de Los Quintana. A la medianoche “Rodando” de Rodando Teatro de Buenos Aires. Domingo 8: a las 21:30 “Mate dulce” del grupo Cuerda Floja Teatro de Buenos Aires. A la medianoche “Siento por ella” de Violeta Naón. Lunes 9: a las 21:30 se reitera “El ladrón de magia” de Los Quintana. A la medianoche “La Prudencia”. Martes 10: a las 21:30 “Pata de Fierro”. A la medianoche “Siento por ella”. Miércoles 11: a las 21:30 “Mate dulce”. A la medianoche “La Prudencia”. Jueves 12: a las 21:30, “Taquitán” del grupo Títeres del Gualicho de Bariloche.A la medianoche “El cruce de la pampa” de Títeres del Gualicho. Viernes 13: a las 21:30 “De oficio serenateros” del grupo cordobés Tres Tigres Teatro. A la medianoche “La puñalada” del grupo Orcalumis de Roca. Sábado 14: a las 21:30 “Listos para sembrar” de Tres Tigres Teatro. A la medianoche “Betty Godt” de La Hormiga Circular. Domingo 15: a las 21:30 “De oficio serenateros”. A la medianoche “La puñalada”. Lunes 16: a las 21:30 “Taquitán”. A la medianoche “El cruce de la pampa”. Martes 17: a las 21:30 “Listos para sembrar”.A la medianoche “Betty Godt”. Miércoles 18: Un cierre con todo gracias a la presencia de Luisa Calcumil, que llegará con su obra “La tropilla del Ruperto”. Las funciones de las 21:30 son para toda la familia y las de la medianoche para adultos. (ASA)


Comentarios


El sol teatral alumbra a Las Grutas