El sondeo que cambió

La decisión de incorporar al proyecto oficial la boleta electrónica como método de votación fue una de las sorpresas que dio el gobernador Omar Gutiérrez. Hasta entonces, no había expresado su preferencia por el sistema y las encuestas realizadas a través de internet inclinaban la balanza por la boleta única de papel. Cuando el 19 de abril el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, expuso los resultados del sondeo ciudadano ante los diputados, había un 38% de votos a favor de este método contra un 35% para cambiar a la boleta única electrónica. Completaban la encuesta un 10% para el voto electrónico y un 17% para conservar las boletas partidarias.

Sorpresivamente, los resultados que muestra actualmente la web dialogopolitico.neuquen.gob.ar, revierten la tendencia. Quien ingrese hoy encontrará un 37% de votos a favor de la boleta electrónica y un 36% avalando la boleta única de papel. También subió la preferencia al voto electrónico, con un 14%, y bajó la boleta partidaria, al 13%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios