Bariloche: Soyem se verá cara a cara con el gobierno en Trabajo
El gremio mantiene la ocupación del hall del municipio por 14 cesanteados y pide rever una resolución del intendente. Este martes tienen mediación.
GREMIOS
La conducción del Soyem, el sindicato de empleados municipales, y el gobierno de Gustavo Gennuso se verán cara a cara en la delegación de Trabajo provincial por un conflicto que se extiende por varias semanas con la ocupación pacífica del hall de la municipalidad.
La cita será este martes a las 10 en la sede de Trabajo en el Centro Administrativo, según indica la citación que por estas horas recibió el Soyem.
Juan Fuentes, secretario general del sindicato, dijo que el gobierno municipal pidió la intervención de Trabajo en este conflicto luego de que el gremio solicitara por nota una reunión formal con el jefe comunal.
“Apostamos al diálogo, vamos a agotar todas las instancias de negociación y de diálogo”, dijo el dirigente gremial en el hall del municipio donde desde hace semanas permanecen trabajadores que fueron cesanteados en febrero y dirigentes de la conducción.
Fuentes dijo que en la instancia de diálogo que se abre tras varias semanas de negativas del Ejecutivo, se planteará las diferencias por una resolución del intendente que a criterio del gremio “afecta los derechos de los trabajadores”.
La tensión entre Gennuso y Soyem se mantiene desde el comienzo de la gestión. El intendente avanzó con sumarios a más de 30 municipales por la virulenta sesión del Concejo Municipal de diciembre cuando se trató la emergencia económica y días atrás el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, denunció a los gremialistas por manifestación injuriosa.
DeBariloche
Comentarios