El STJ derogó los polémicos adicionales salariales MIG

La discrecionalidad y falta de transparencia del sistema de Medición e Indicadores de Gestión habían sido cuestionadas en reiteradas oportunidades. En ese sentido, estaba pendiente la respuesta a un pedido de acceso la información efectuado por este diario varios años atrás.



Río Negro

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro derogó los polémicos adicionales salariales que se otorgaban a través del sistema de Medición e Indicadores de Gestión (MIG). La discrecionalidad y falta de transparencia en el otorgamiento a través de bonificaciones particulares y otros suplementos para magistrados y funcionarios del Poder Judicial, habían sido cuestionados en reiteradas oportunidades.

Según establece la acordada N°7, se dispuso someter a revisión integral inmediata el complejo normativo de la acordada 9/2008, que puso en marcha los MIG, y examinar a fondo toda otra resolución o disposición de menor jerarquía que se relacione con la aplicación de bonificaciones salariales de cualquier tipo que alcancen a magistrados, funcionarios de ley o empleados del Poder Judicial rionegrino.

“Corresponde analizar todas y cada una de las circunstancias funcionales que darían derecho a la percepción de las bonificaciones MIG a la luz de la experiencia recogida a lo largo de sus años de aplicación, con el fin de disponer de una nueva normativa que asegure que se conceden con fundamento en la más plena objetividad y la indiscutible necesidad de prestación del servicio adicional y el posterior control de gestión acerca del eficaz cumplimiento de la tarea que dio lugar al otorgamiento de la bonificación que se trate”, señala la acordada.

La anulación regirá desde el 1 de septiembre.

En relación al modo de otorgamiento de los adicionales, estaba pendiente en el poder Judicial la respuesta a un pedido de acceso la información pública efectuado por “Río Negro” varios años.

rionegro.com.ar


Comentarios


El STJ derogó los polémicos adicionales salariales MIG