El STJ exoneró a una empleada judicial



Los jueces del Superior Tribunal de Justicia exoneraron a una empleada condenada por un Tribunal por hechos de estafa y falsificación de cheques, cuando prestaba servicios en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Roca.

La drástica medida fue ejecutada a través de la resolución Nº615, difundida el 6 de este mes y firmada por los jueces Víctor Sodero Nievas y Alberto Balladini, con la constancia de la secretaria de la Superintendencia, Stella Latorre, según publicó la agencia de noticias ADN.

En mayo del año pasado, mediante otra resolución judicial, el propio Superior Tribunal dispuso dejar cesante a la agente María Teresa Chanampa del cargo que ocupaba en el Juzgado Civil y Comercial Nº5, sin perjuicio entonces de una sanción más severa, según el resultado de las actuaciones penales en su contra.

Dos meses después, la Cámara Segunda de Roca condenó a la empleada judicial, como autora del delito de estafa contra la administración pública con la falsificación de instrumentos públicos, reiterado en dos oportunidades, una de las cuales fue en grado de tentativa.

Se le impuso la pena de dos años de prisión en suspenso y una multa de 2.700 pesos y, también, inhabilitación especial para el desempeño de cargos públicos por doble tiempo de la condena.

Al analizar la cuestión, la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini, señaló que por entonces estaba pendiente la resolución definitiva en la causa que se le seguía a la agente judicial por la presunta comisión de delito doloso, por lo que de recaer, eventualmente, sentencia condenatoria en su contra ameritaría la exoneración, de acuerdo a lo previsto en el reglamento judicial.


Comentarios


El STJ exoneró a una empleada judicial