El STJ ratificó condena por crimen en Chichinales

La Cámara Segunda en lo Criminal de Roca ya le había impuesto una pena de más de 9 años.

JUDICIALES

El Superior Tribunal de Justicia declaró mal concedido el recurso de casación presentado por Alberto Cariatore, abogado de Marcos Miguel Enrique Nahuelan, y confirmó en todas sus partes la sentencia que condenó a este último como autor del delito de homicidio simple del que fue víctima José Burgos. Recibió una pena de nueve años y seis meses de prisión.

En respuesta, la defensa particular dedujo un recurso de casación, concedido por el “a quo”. La sentencia en esta instancia contó con los votos de Enrique Mansilla, Liliana Piccinini y Ricardo Apcarian.

En el expediente, según se informó desde el Poder Judicial, se reseñó que “el juzgador tiene por acreditado” que Nahuelan agredió a Burgos físicamente, “utilizando un cuchillo, y que le produjo una herida en línea axilar anterior izquierda de 3 centímetros aproximadamente, y otra herida punzocortante en región posterolateral izquierda del tórax, de 5 centímetros, también aproximadamente. Como consecuencia de ello, la víctima murió”.

“El análisis integral de la sentencia en el marco de los agravios deducidos no permite advertir una crítica concreta y razonada de lo decidido”, señalaron los magistrados.


JUDICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora