El Sub-20 rumbo al Sudamericano

El plantel nacional jugará en Ecuador.

BUENOS AIRES (DyN).- Ilusionado con obtener el tricampeonato, el seleccionado argentino de fútbol Sub 20 viajará hoy hacia Ecuador, donde el domingo 14 de este mes debutará ante Bolivia en el Sudamericano de la categoría.

El plantel conducido por José Pekerman volvió a entrenarse ayer y luego quedó licenciado hasta hoy a las 9.30, cuando los veinte futbolistas convocados deberán presentarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

El viaje hacia Ecuador será a las 18, pero tendrá una escala en Santiago de Chile, donde la delegación pasará la noche y recién el lunes volará hacia Guayaquil, desde donde se dirigirán a Cuenca, donde jugarán los partidos de la fase inicial.

Argentina, que en Cuenca se alojará en el hotel Pinar del Lago, debutará el domingo 14 frente a Bolivia, dos días después de la inauguración del torneo.

Argentina, que ganó el Sudamericano de La Serena, Chile, en 1997 y el de Mar del Plata, Argentina, en 1999, jugará el certamen solamente para sumar horas de fogueo, ya que por su condición de organizador del Mundial que se jugará este año en el país, ya está clasificado para la cita ecuménica.

En Ecuador, el conjunto nacional integrará el Grupo B, cuya sede será la ciudad de Cuenca, junto a Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay.

El Grupo A estará conformado por Brasil, Venezuela, Paraguay, Perú y Ecuador.

Los tres mejores de cada grupo se enfrentarán en un hexagonal final, que se jugará del 24 de enero al 4 de enero en Machala, Portoviejo y Guayaquil, y los que ocupen las cuatro primeras plazas se clasificarán para el Mundial.

En caso de que Argentina se clasifique entre los cuatro primeros, el equipo que finalice quinto accederá al Mundial.

En la elección de los 20 jugadores que designó José Pekerman no hubo sorpresas y el equipo está en condiciones de repetir el halago continental. La nómina del seleccionado está integrado por estos jugadores:

Wilfredo Caballero, José María Calvo, Nicolás Burdisso y Christian Giménez (Boca Juniors), Germán Lux (Ríver), Pablo De Muner y Facundo Pérez Castro (Argentinos Juniors), Mauro Obolo (Vélez), Mariano González (Rácing), Leonardo Di Lorenzo y Mario Santana (San Lorenzo), Diego Rivero (Chacarita), Matías Lequi y Mauro Cetto (Rosario), Alejandro Domínguez (Quilmes), Mauro Rosales (Newell’s), Luis Zubeldía y Emiliano Gianunzio (Lanús), Fabricio Coloccini (Milan ) y Julio Arca (Sunderland de Inglaterra).


Comentarios


El Sub-20 rumbo al Sudamericano