El submarino argentino “ARA San Juan” perdió contacto y lanzan un rescate



La Armada argentina desplegó un operativo de rescate de un submarino argentino con 37 personas a bordo que desde el miércoles perdió el contacto en el Atlántico Sur, frente a las costas de Puerto Madryn, según informó “Clarín” y “La Nación”.

La Fuerza no dio hasta ahora ninguna comunicación oficial, aunque voceros de la Armada indicaron a los medios que se puso en marcha un protocolo para la búsqueda de la embarcación debido a “la pérdida de enlace de las comunicaciones”.

El submarino “ARA San Juan” podría haber tenido un problema de corte de energía en la zona del golfo San Jorge. La nave envió su última posición en la madrugada del 15 de noviembre. De la maniobra de urgencia participaban, según indicó “La Nación”, dos corbetas y un avión de la Armada.

El “ARA San Juan” (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado, precisó “Clarín”.

En 2014 volvió al servicio luego de varios años en reparación para prolongar su vida de uso.


Comentarios


El submarino argentino “ARA San Juan” perdió contacto y lanzan un rescate