El submarino también sube en Europa

El Villarreal ganó su primer partido y es líder.

El Villarreal dio muestras ayer de haberse reencontrado con el juego sólido y práctico que había mostrado en el final de la última Liga Española al vencer por 1 a 0 al Benfica como visitante por la Liga de Campeones.

Para el equipo plagado de sudamericanos fue el primer triunfo en el certamen lo que constituye un nuevo hito en su corta vida dentro de la elite del fútbol.

La victoria además le permitió situarse como líder del Grupo D al aprovechar la inesperada derrota por 1 a 0 del Manchester United ante el Lille.

El partido, en el que Juan Román Riquelme fue uno de los mejores, contó con situaciones para ambos, pero fue el submarino amarrillo el que dio el golpe a poco del final.

Hizo rápido un tiro libre en mitad de cancha, el brasileño Marcos Senna recorrió unos metros con pelota dominada y sacó un derechazo, que con colaboración del arquero portugués, terminó dándole la ven

taja definitiva.

Con el 1 a 0 y pocos minutos por jugarse, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini aguantaron -con algunos sobresaltos- la diferencia y regresaron a casa con tres puntos de oro.

El Barcelona, en tanto, con una buena actuación del argentino Lionel Messi que incluyó un tanto, se aseguró el pase a los octavos de final al golear por 5 a 0 al Panathinaikos de Grecia.

Si bien Messi tuvo un gran protagonismo y debutó en la red de la Liga de Campeones, la estrella de la noche volvió a ser el camerunés Samuel Eto'o que logró un nuevo "hat-trick", con definiciones de antología. El primer gol del Barcelona lo había marcado el holandés Mark Van Bommel

Arsenal, por el grupo B, también alcanzó la clasificación gracias a su victoria por 3 a 0 sobre el Sparta de Praga, alcanzando un puntaje perfecto y dejando en cuatro la cantidad de equipos clasificados a la siguiente vuelta.

Goles de Thierry Henry y doblete Robin Van Persie. Ajax quedó segundo en esa zona tras vencer al Thun suizo por 4-2. Thun y Sparta cierran el grupo con tres y un punto, respectivamente.

La Juventus, con doblete de David Trezeguet, derrotó 2 a 1 al Bayern Munich y le impidió a los alemanes sacar la clasificación matemática. Sebastián Deisler había anotado el empate transitorio para los alemanes.


Comentarios


El submarino también sube en Europa