El sueño chocó contra otro Barça campeón
Patagonia perdió 1-0 ante Luján, filial del equipo español, que se llevó el título.
Oscar Livera
Los bonaerenses ganaron dos y empataron uno en la ronda final. Festejaron a lo grande en cancha de Centenario.
Nacional sub 15
En Argentina hay otro Barcelona campeón. Atlético Luján, filial del equipo español, se impuso 1-0 ante Patagonia y se llevó el título en el Nacional sub 15 que finalizó anoche en cancha de Centenario.
A pesar de la caída en el último partido del torneo, el balance para los chicos neuquinos, fue altamente positivo porque terminaron como el segundo mejor equipo de la categoría en todo el país.
Los bonaerenses estaban obligados a ganar para llevarse el título, mientras que a Patagonia le alcanzaba con un empate.
Los de Diego Landeiro y Sergio Ferragut formaron con Enzo Lender; Mariano Escudero, Julián Valenzuela, Martín Beltrán y Franco Crespo; Nicolás Torres, Víctor Estalrrich, Marcos Martínez y Lautaro Escudero; Martín Molini y Joaquín Torres.
Mientras que el equipo dirigido por el ex jugador de Huracán de Parque Patricios, Néstor Appuzzo salió a la cancha con Pablo Gelves; Marcos Curado, Matías Urquiza, Elvio Villagra y Ezequiel Hosan; Alan Geréz, Marcelo Patiño y Jorge Vega; Ángel Canil; Santiago Krieger y Juan Etcheverry.
El desarrollo del partido fue cambiante, porque tras un arranque un tanto favorable para el visitante, Patagonia se acomodó bien, y aunque no fue muy superior, contó con las situaciones más claras para volcar el marcador a su favor.
Tuvo dos chances netas con remates de media distancia que dieron en el travesaño, a los 27 a los 40.
Antes Julián Valenzuela había metido un puntazo que llevaba destino de gol, pero el arquero de Luján, le ahogó el grito.
Para el complemento, el visitante, presionado porque estaba obligado a ganar, se hizo dueño de las acciones, aunque no llegaba a inquietar con peligro a Enzo Lender.
Con el dominio de la pelota fue acorralando a Patagonia, que debió replegarse.
Hasta que Luján logró sacar ventaja de la posesión del balón cuando sobre los 21 Juan Etcheverry, sacó un latigazo desde afuera del área, el “1” local alcanzó a tocarla, pero su esfuerzo no fue suficiente para impedir el gol.
El local fue con todo en busca de la igualdad que le de el título y estuvo cerca varias veces como cuando a los 25 Joaquín Torres mandó un centro, pero Lautaro Escudero, desde el borde del área, no logró a acertar.
El partido se fue consumiendo y el visitante supo aguantar los embates de un Patagonia que no encontró el camino del gol y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
En el encuentro definitorio, Patagonia (que venía de ganarle 3-0 a Charata y empatar 2-2 con Racing) no pudo contar con el delantero Gastón Dománico, quien en la jornada del viernes había salido lesionado y luego se comprobó que había sufrido una fractura en la clavícula.
Unas 250 personas, entre los que se encontraban los chicos de Racing de San Luis y Charata que en primer turno había empatado 0-0 y terminaron terceros y cuartos respectivamente, presenciaron el partido que consagró a Luján como el mejor del país en la categoría.
Oscar Livera
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora