El sueño cumplido de Guillermo Franco

En gran tarea, Cruz del Sur apabulló a Bancruz.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur tuvo su tarde soñada y se despachó con una notable goleada frente a Bancruz de Río Gallegos. El equipo barilochense se impuso 4 a 1 con una actuación que entusiasmó al numeroso público presente. Desde el arranque, el local se mostró concentrado y decidido a buscar la victoria. A los 7, Maldonado mandó un centro desde la derecha y Pensa se anticipó a toda la defensa con un certero golpe de cabeza. La respuesta de los santacruceños fue inmediata y en la jugada siguiente, Job Elías convirtió un verdadero golazo colocando la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Marino. Cruz del Sur no tambaleó ante el impacto del empate inmediato. Todo lo contrario, mantuvo el orden y siguió buscando el desequilibrio. Antes del final de la etapa, Maldonado eludió a varios rivales en el área y definió con arco abierto. El segundo tiempo arrancó con otro gol barilochense. Walter Aguilar se proyectó por derecha, mandó el centro y Eduardo Pinilla, de cabeza, anotó el tercero. Los dueños de casa sacaron una buena ventaja pero, con el recuerdo fresco del partido ante los roquenses, nadie se animaba a festejar en forma anticipada. A los 15, se aprovechó al máximo un error de los visitantes para sellar el 4 a 1. Aguilar recibió un mal pase de un rival y mandó un pelotazo largo para Pensa. El delantero nacido en Luján sacó un potente remate que pegó en el travesaño, picó en la línea y llegó a la red. Un gol que hizo explotar a la parcialidad local, que ya comenzaba a sentir que la victoria no se podía escapar. Bancruz perdió su invicto y se mostró como un equipo tímido y superado en todos los sectores. Cruz del Sur logró concretar todo lo que venía insinuando en los partidos anteriores y tuvo su mejor actuación en lo que va del certamen. Con el invicto latente, el sueño barilochense es cada vez más grande.

El nombre del gol

Juan Pensa, autor de dos goles, señaló que “este fue el partido que estábamos esperando. Necesitábamos una actuación así para ganar mayor confianza y seguir adelante hacia nuestro objetivo. En lo personal estoy muy feliz. Los dos goles fueron importantes, porque uno abrió el marcador y el otro liquidó el partido. De los dos, me gustó el segundo”. Marcelo Tolosa destacó que “la concentración en defensa fue muy importante. No cometimos errores de otros partidos y no nos generaron jugadas de riesgo. Sabíamos que en algún momento teníamos que tener un partido así. Estábamos trabajando para esto ”. (AB)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios