El sueño de Zabaleta acabó con la firmeza de Safin

El tandilense poco pudo hacer ante el ruso y se despidió del Abierto de Estados Unidos.



Mariano Zabaleta se despidió del Abierto de Estados Unidos en los cuartos de final, tras perder ante el número 3 del mundo y último campeón del certamen, el ruso Marat Safin, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Zabaleta cumplió su mejor actuación en un Grand Slam y llegó a una instancia que se le negaba al tenis argentino desde 1982, año en que Guillermo Vilas alcanzó las semifinales.

“Safin fue mejor que yo y mereció la victoria”, reconoció Zabaleta apenas finalizó el partido.

El tandilense, de 23 años, se mostró más errático que en los partidos anteriores y no aprovechó la desesperación que por momentos mostró el ruso, en especial hacia el final del segundo set.

Pese a la derrota, Zabaleta superó cualquier expectativa con la que llegó al torneo y estuvo muy cerca de alcanzar por primera vez en su carrera una semifinal de Grand Slam.

Luego de un año y medio sin estar en los primeros planos del tenis, Zabaleta, que llegó al torneo en el puesto 103 del ránking mundial, encontró en el cemento de Flushing Meadows el lugar adecuado para su “resurrección”.

“Luché e intenté realizar mi mejor tenis, pero al final no me salieron las cosas como pensaba y no tengo nada que objetar a la derrota. Cuando comencé el torneo nunca pude imaginar que iba a llegar tan lejos”, comentó el argentino .

El argentino vivió su mejor temporada en 1999, cuando alcanzó la final del Masters Series de Hamburgo, y de los torneo de Munich y Saint Polten, para terminar el año en el puesto 25 de la Carrera de Campeones.

Pero luego, y cuando se esperaba que la temporada 2000 fuera de su consolidación en la elite del tenis mundial, Zabaleta sufrió un bajón pronunciado que comenzó en aquel incidente en la Copa Davis ante Chile del que no había logrado recuperarse.

Por otra parte, Brian Dabul, Luciano Vitullo y Gisella Dulko buscarán hoy los cuartos de final del certamen juvenil.

La campeona no dejó dudas

La estadounidense Venus Williams, cuarta cabeza de serie, volvió a dar otra exhibición de juego ante la belga Kim Clijsters para vencerla por 6-3 y 6-1 y lograr su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Williams, de 21 años, dio otro paso más en la defensa de su título con un tenis arrollador, que no le permitió a Clijsters, quinta cabeza de serie, meterse en el primer partido que disputaban ambas como profesionales.

La campeona defensora, que todavía no ha perdido un sólo set en lo que va de torneo, tendrá como rival en la semifinal a su compatriota Jennifer Capriati, quien anoche eliminó a la francesa Amilie Mauresmo, por 6-3 y 6-4.

La doble campeona de Wimbledon sólo necesitó una hora y cinco minutos para ganar el partido que la dejó con siete aces, ocho dobles faltas, efectividad del 79 por ciento con el primer saque, 21 golpes ganadores por sólo cinco de Clijsters, 43 errores no forzados y 78 puntos ganados.

“A pesar del viento que había en la pista, el control de mis golpes fue bastante bueno y sobre todo la potencia y velocidad que tuve siempre durante el partido”, explicó Williams. “A pesar de las ocho dobles faltas que cometí, mi servicio me ayudó en los momentos decisivos”.

En otros resultados de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt venció por 3-6, 7-6 (7-2), 6-4 y 6-2 al alemán Tommy Haas en el partido de octavos de final que fue aplazado el martes martes, por lluvia.

La victoria dejó a Hewitt clasificado para los cuartos que disputará contra el estadounidense Andy Roddick. (EFE)


Comentarios


El sueño de Zabaleta acabó con la firmeza de Safin