El sueño dorado de Las Leonas terminó entre lágrimas

Las Leonas perdieron ayer la posibilidad de disputar la final olímpica del hockey sobre césped femenino, al perder ante Holanda, en definición por penales, por 4 a 2, después de empatar en dos tantos. Ahora deberá jugar por el bronce ante China, perdedoras de la otra semifinal, ante Alemania.

Las Leonas tuvieron su mejor momento en el primer tiempo, complicando el traslado de las holandesas y peleando el partido donde debían pelearlo, la mitad de la cancha. Holanda tenía una mayor posesión de la bocha, pero no provocaba demasiado peligro sobre el arco de Mariela Antoniska.

El partido era trabado, cuando de pronto llegó el gol argentino. Inés Arrondo metió un pase en profundidad, dentro del área holandesa. Soledad García paró la bocha y de media vuelta puso el 1 a 0 parcial. Sorpresa en el Centro de Hockey del Complejo Helliniko. Y no era para menos, ya que perdían las favoritas.

Con esa sorpresa se fueron al descanso. Argentina se mostró firme y práctica en esos primeros treinta y cinco minutos, soportando gran parte del trámite sobre las espaldas de Soledad García, Magdalena Aicega y Cecilia Rognoni.

El complemento se inició con Argentina yendo con todo. Una bocha en profundidad fue dominada por Arrondo, quien buscó el arco, pero su tiro fue desviado por una defensora holandesa.

Después de esa jugada comenzó el dominio holandés, que por momentos fue abrumador, El sector derecho de la cancha fue el elegido, donde Maartje Scheepstra se hizo incontrolable.

Y la presión de Holanda dio resultado: a los seis minutos, cuando después de una mala salida de la defensa argentina, Ageeth Boomgartd metió la bocha al corazón del área argentina, donde libre de marcas Sylvia Karres aprovechó para poner el empate.

Las Leonas sintieron el golpe y no encontraron el modo de para el aluvión "naranja", fue un momento de desconcierto que supo ser bien aprovechado por las holandesas, que a los diez convirtieron el segundo gol a través de su capitana, Mijnte Donners. A partir del 2 a 1 en contra, las Leonas vivieron el peor momento del partido, porque Holanda no les daba respiro, y jugadoras importantes como Luciana Aymar, no encontraban la bocha para progresar el ataque.

Al partido le quedaban dos minutos, Holanda festejaba, pero hubo un córner corto favorable a Argentina. García puso la pelota en juego, Stepnik la paró para el palazo de Aicega, que se metió dentro del arco.

En los quince minutos de alargue no pasó demasiado. Después llegaron los penal y ahí, a las argentinas, les falló la puntería. (AR y DyN).

 

Alemania, rival de Holanda

El seleccionado alemán femenino de hockey sobre césped venció ayer a su par de China por penales 4-3, tras igualar sin goles en la otra semifinal de los Juegos Olímpicos de Atenas, por lo que el elenco asiático se medirá ante la Argentina por la medalla de bronce.

China, primera de la zona A con cinco victorias, no pudo desnivelar a las alemanas, segundas del B, y tras el tiempo regular y el alargue las europeas definieron con más precisión desde el punto penal.

Las Leonas, que ayer perdieron ante Holanda 4-2 por penales luego de empatar en dos goles, compartió la zona con China en la primera ronda, instancia en la que el equipo de Sergio Vigil perdió ante las asiáticas por 3-2 en la última fecha.

Por otro lado, Australia (último campeón olímpico) y Nueva Zelanda definirán el quinto puesto de la competencia. Australia superó a Japón por 3-1 y Nueva Zelanda derrotó a Corea del Sur por 3-2, en tiempo suplementario. (Télam)

Nota asociada: La máquina de hacer fútbol está en la final  

Nota asociada: La máquina de hacer fútbol está en la final  


Comentarios


El sueño dorado de Las Leonas terminó entre lágrimas