El sueño parisino es más fuerte que el dolor

Delpo se olvidade la rodilla y pasaa octavos. Novak y Roger también.



1
#

2
#

Los partidos entre Juan Martín Del Potro y Marin Cilic son un clásicos del circuito. No sólo se conocen de memoria desde las épocas de juveniles, sino que en Roland Garros jugaron por cuarta vez. El Obelisco no falló en las estadísticas, volvió a ganar, esta vez por 6-3, 7-6 (9/7) y 6-1, y se metió en los octavos de final, donde se medirá con el checo Thomas Berdych, su rival también en las semis de la Davis.

A pesar de las claras muestras de dolor que le provoca la lesión de su rodilla izquierda, Delpo mostró solidez desde el comienzo y el quiebre al saque del croata llegó enseguida. Fue en el tercer game, cuando en el primer break point a favor se quedó con el saque ajeno y confirmó para ponerse 3-1. Con un juego parecido, Cilic no le perdió distancia hasta el noveno game, cuando se equivocó, le entregó dos posibilidades de set point y criollo consiguió otro quiebre. Fue 6-3.

El inicio del segundo parcial hacía pensar que Del Potro lo iba a tener difícil. Es que después de estar 40-15 con su servicio, Cilic logró igualar el trámite. Pero, otra vez el argentino mostró su inteligencia para quedarse con ese game. El croata también aseguraba su servicio, hasta que lo entregó en el sexto game y Delpo consiguió sacar ventaja para irse 5-2, a la espera del saque rival. Cilic se recuperó y ganó tres games al hilo y en el ‘palo a palo’ llegaron al tie break.

El argentino consiguió rápidos miniquiebres para ponerse 3-0 arriba. Su comienzo auspicioso no desmotivó a Cilic, que hasta lo dio vuelta (5-4). Nuevamente al servicio, no pudo cerrarlo. Anotó el primero para quedar set point, pero falló en el siguiente, dándole una nueva posibilidad a Delpo, quien volvió a estar al frente (7-6) y tuvo un nuevo set point que no aprovechó. Pero el final estaba próximo. Fue 9-7 –en el octavo set point– en el tie break para ganar el segundo parcial.

Se dio lo que esperaba en el tercer set, que no tuvo nada que ver con el resto del partido. Cilic no tuvo ánimo para seguir peleando ante un tandilense que golpeaba certero y en los momentos justos. Quebró en el tercero, en el quinto y en el séptimo game para imponerse por 6-1.

Ahora llega el difícil Berdych en octavos, quien batalló en cinco sets para dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson, por 6-4, 3-6, 6-7 (4//), 6-4 y 6-4.

Dudas volvió a dejar otra vez en la arcilla parisina Roger Federer, quien cedió otro sets antes de derrotar al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. El local aguantó e incluso ganó un parcial pero finalmente se impuso el ganador de 16 ‘grandes’, que ahora se verá las caras en la próxima ronda con el belga David Goffin, primer lucky loser que llega a la instancia. (Ver aparte)

Quien no dejó dudas para avanzar a los octavos fue Novak Djokovic, vencedor del francés Nicolas Devilder (6-1, 6-2 y 6-2). Entonces, el ‘1’ del mundo se las verá con el italiano Andrea Seppi.

Partidos muy complicados tendrán hoy los otros tres argentinos que siguen en carrera. El que más posibilidades de avanzar tiene es Juan Mónaco, quien se medirá con el sacador canadiense Milos Raonic. Para los otros, un triunfo sería un gran batacazo. Es que Eduardo Schwank irá con Rafael Nadal y Leo Mayer ante Nicolás Almagro.

tenis

Juan Martín vuelve a meterse entre los 16 mejores del abierto parisino.


Comentarios


El sueño parisino es más fuerte que el dolor