El Super 8 y un botón polémico



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César Izza(Foto: <b>Cacá y Altuna se sacaron chispas en su llave.</b> )

Tanto el Super 16 como en el Super 8 hubo toques y polémicas, la más importante la que terminó con la sanción del brasileño Cacá Bueno que hizo explotar de bronca a Alberto“Cachi”Scarazzini, director deportivo del PSG16 Team.

Indignado por la sanción que mandó último a Bueno, cuando había clasificado segundo, Scarazzini disparó contra el Super 8. La razón de la exclusión fue que el botón de control de velocidad del Focus del brasileño no funcionó porque se cortó un cable, y le aplicaron un reglamento que parece armado para combatir la mala fe y no un error.

A pesar de haber ganado con José M. López la final del Super 8, Scarazzini estaba furioso. “Esto es una porquería, no es automovilismo”, disparó.

Lo que generó semejante enojo, fue la exclusión de Bueno de la primera llave en la que enfrentó a Mariano Altuna. Los técnicos detectaron que el carioca no había usado el botón. Lo que ocurrió fue que se cortó un cable y eso impidió el funcionamiento del corte de encendido que genera la falla para controlar la velocidad.

Error del equipo, que lo asumió. En realidad, lo que enfureció a Scarazzini fue comprobar que debido a esa razón, en el reglamento está especificado que quien incurra en esa infracción, no sólo será excluido del Super 8, sino de la clasificación sabatina.

“Fue mi error no decirle a Cacá, cuando avisó que el botón no andaba, que entrara a boxes. Hubiéramos quedado octavos y no últimos. Lo pusieron luego de Rosario, cuando un piloto no lo apretó. Se cortó un cable, no lo hicimos para sacar ventaja”, explicó.

Está claro que los comisarios deportivos de la CDA se tendrán que esmerar para estar al nivel de una categoría Super profesional. El pasado sábado permitieron que Guillermo Ortelli cambiará dos gomas de su Renault Fluence y no una, como permite el reglamento, por seguridad. Cuando se dieron cuenta del error pararon la serie y lo subsanaron.

Quedó demostrado que cuando el error es de ellos aplican el sentido común, pero cuando se equivocan los pilotos o los equipos no. El botón de largada sigue generando polémica.


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