El súper pase de Crespo al Lazio es un hecho

El club romano abonaría 65 millones de dólares, marcando así un nuevo récord.

BUENOS AIRES (DyN).- El delantero Hernán Crespo firmará la próxima semana su contrato con el Lazio de Italia, que pagará 65 millones de dólares por su pase, anunció ayer el presidente del club romano, Sergio Cragnotti.

"Por Crespo no hay problemas. Sólo falta la firma que se producirá la semana próxima. El es joven y tiene por delante un gran futuro", dijo Cragnotti al justificar la suma que abonarán por su pase, nuevo récord mundial.

Cragnotti, quien esta temporada también compró a otro delantero argentino, Claudio López, reveló que la aceptación del chileno Marcelo Salas de pasar de Lazio a Parma como parte de pago "fue decisiva" para que se concretara la operación.

Salas sólo aceptó el pase después de un llamado telefónico del "patrón" del Parma, Calisto Tanzi. Ello permitió concretar la transferencia que llevará a Crespo a la Lazio a cambio de los pases al Parma de Matías Almeyda, ya concretado en 22 millones de dólares, y de Salas, cotizado en 32 millones de dólares, más una cifra de alrededor de 10 millones de dólares.

Hasta el contacto telefónico de Tanzi, Salas se mantenía inamovible en su negativa a ser transferido al Parma y de nada había servido, incluso, la cuidada estrategia de persuasión puesta en práctica por su apoderado, Gustavo Mascardi, ya que el chileno arguía que el pase lo perjudicaba deportiva y económicamente.

No fueron pocas las dificultades que debió superar Tanzi para contactar al jugador chileno, ya que éste tenía apagado su teléfono celular, y fue necesario recurrir a los oficios del conmutador de la concentración de La Serena, a 400 kilómetros de Santiago, donde hasta ayer la selección chilena estaba preparando el partido por las eliminatorias para el Mundial del 2002 contra Paraguay de hoy.

La conversación tuvo lugar poco antes de la medianoche del martes y un vocero del Parma la definió como "muy serena y constructiva", después de la cual Salas habría depuesto todas sus dudas y perplejidades, dándole al dirigente italiano su conformidad a ser transferido.

El poder de convicción de Tanzi se apoyó en dos elementos: 1) dio a Salas la seguridad de que el Parma está dispuesto a hacer "todas las inversiones necesarias para armar un equipo competitivo y ambicioso", como el que el jugador chileno reclama y 2) le expresó la "absoluta disponibilidad" del club a mejorarle sustancialmente el actual contrato que tiene con la Lazio y que es de 2 millones de dólares anuales.

Según la agencia ANSA, Salas ganaría 3 millones de dólares anuales y firmaría un contrato por cinco años, además de recibir todas las garantías técnicas necesarias por parte del entrenador Alberto Malesani, quien expresó su entusiasmo por el arribo del "Matador".

Crespo, por su parte, firmará con Lazio un contrato de 20 millones de dólares por cinco años, hasta el 2005, un ingreso anual de cuatro millones de dólares, inferior a los 6 millones que ganará en la Roma su compatriota Gabriel Batistuta, pero cuyo pase, por ser más veterano, costó 35 millones de dólares.

En la Lazio, Crespo y López jugarán junto a otros tres argentinos: Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Roberto Sensini.


Comentarios


El súper pase de Crespo al Lazio es un hecho