El Superbike cerrará el Mundial en Estoril

El certamen se clausurará entre el 16 y 18 de octubre en el tradicional circuito de Portugal, que reemplazará a Misano.

El Superbike tiene todas las sedes definidas para lo que resta del Mundial. Gentileza.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Circuito de Estoril y Dorna WSBK Organization (DWO) acordaron que el cierre del Mundial de Superbike se realizará en el circuuto portugués, en lugar de Misano, como estaba previsto.

La clausura del certamen se cumplirá entre el 16 y 18 de octubre en el circuito de Estoril, situado a solo 30 kilómetrois de la capital portuguesa Lisboa.

Será la primera vez en la historia del Mundial que se lleven a cabo dos pruebas en Portugal en el mismo año, como sucederá en esta oportunidad debido a lols cambios realizados por la pandemia de Coronavirus.

Todavía no hay nada definido acerca de la presencia de aficionados y medios de comunicación, pero se tomará una decisión en los próximos meses, de acuerdo con los protocolos del momento.

Estoril tiene una rica historia en las pruebas de motos de velociad, entre el 2000 y 2012 fue sede del Gran Premio de Portugal en MotoGP.

“Me alegra que sea posible agregar una segunda ronda en Portugal y ver al Superbike regresar al circuito do Estoril, que había sido sede del Mundual en su año de fundación en 1988 y después en 1993″.

Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
El Superbike volverá al circuito de Estoril después de 27 años. Gentileza.

En los últimos ertámenes recibió al FIM CEV Repsol Junior y este año regresará al Mundial con la presentación del Superbike.

Estoril estuvo en el Mundial de Superbike en el pasado. La primera vez fue en 1988 y, más recientemente, en 1993.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios