El tango hará su festival nacional en La Falda

Se concretará entre el 25 y 26 del corriente, con la participación de destacados cultores de la música ciudadana.



BUENOS AIRES (Télam)- María Graña, Juan Darthés, Rubén Juárez y Osvaldo Piro -al frente de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba- serán los números principales del XX Festival Nacional del Tango, a realizarse el 25 y el 26 de julio próximo en La Falda, localidad de las sierras cordobesas.

El encuentro de música ciudadana organizado por el Ente de Turismo de la ciudad de La Falda fue presentado oficialmente en el café Tortoni de la Capital Federal.

Además de rescatar el valor histórico del encuentro, que se inició en la década del 50 y que tras un largo paréntesis el año pasado retomó su periodicidad anual, los organizadores informaron que también tomarán parte de la cita tanguera numerosos artistas de renombre.

Entre otros, se anunció que a la ciudad cordobesa llegarán Ricardo "Chiqui" Pereyra, Beba Pugliese y Orquesta, Enrique Dumas, la orquesta del cordobés Jorge Arduh, María José Demare, el elenco estable de Tango de la Universidad de Morón y el Ballet Esencia de mi Pueblo.

El Festival de Tango de la Falda se desarrollará en una carpa cerrada que se instalará en el anfiteatro, situado a la entrada de la localidad serrana.

Junto con los artistas mencionados tomarán parte del evento el espectáculo "Divino Tango", con el maestro Carlos Nieto, Dante Garello y elenco y Gisella y Gaspar, pareja de tango campeona del mundo Luego de las actuaciones finalizarán con una gran milonga.


Comentarios


El tango hará su festival nacional en La Falda