El Tanito Pernía sacó chapa en el Súper TC 2000

Lionel Pernía cerró una primera presentación del año casi perfecta en el autódromo de Río Cuarto, sede de un nuevo capítulo del certamen del Súper TC 2000, en la que se impuso en la prueba clasificatoria y en la final, Batalló con Matías Rossi en las últimas vueltas y salvó el espectáculo.

El Tanito, quien fue tercero en la clasificación y ganó la prueba inicial, eligió largar desde el lado de afuera la final para evitar un lugar con el asfalto roto, dominó casi a voluntad hasta la parte decisiva de la final en la que Rossi, líder del certamen, fue por todo.

Después de trabajar contrarreloj hasta las 5.30 de ayer, el equipo que lidera Luciano Monti pudo recuperar el auto incendiado de José Manuel Urcera, quien pudo largar la final aunque no tuvo suerte y por un problema en la caja de velocidades de su Chevrolet Cruze terminó 20.

El regreso a pista tras perder diez vueltas fue para comprobar que todo funcionara bien en el auto pensando en la próxima prueba que se disputará el domingo en Paraná.

Adelante, el Tanito se mantuvo adelante con autoridad, seguido por Rossi, Marcelo Ciarrocchi y el resto, pero dos ingresos del auto de seguridad hicieron desaparecer las diferencias.

Igual, nada complicó al campeón con su Renault Fluence con el que fue en busca de la esperada victoria en una final, algo que no lograba desde el 2019, porque sus otros triunfos fueron en las pruebas clasificatorias.

Cuando la prueba ingresó en su parte final, Rossi decidió ir por todo y fue limando las diferencias con Pernía hasta que llegó el momento de intentar el sobrepaso pero el campeón respondió con un impecable manejo.

La carrera, que estaba programada a 41 vueltas, se terminó por tiempo a los 50 minutos, con 38 giros cerrados y Pernía aguantando a Rossi para lograr una victoria que lo metió otra vez en la pelea por el título, cuando antes de esta fecha estaba noveno.

El ganador fue escoltado por Rossi, Ciarrocchi, Ricardo Risatti, Canapino, Facundo Ardusso, Franco Girolami, el debutante Diego Ciantini, Tomás Gagliardi Genné y Julián Santero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios