El «Tanque» lo abrió y un «Patito» lo definió

Goles de Denis y Rodríguez para la victoria del "Rojo". El mix de Boca no desentonó. Debutó Nicolás Mazzola.

Independiente golpeó en el momento justo con un golazo de su nueva joya, Patricio Rodríguez, y así bajó a Boca, por 2-1, en su segunda presentación en el Pentagonal de verano.

Germán Denis abrió el marcador, Mauro Boselli lo empató y cuando parecía que el «Xeneize» estaba mejor perfilado, un misil del «Pato» definió la historia en favor del «Rojo».

En los primeros 45 se vio lo mejor del verano 2008. Sin ser brillantes, propusieron un ida y vuelta interesante, con varias aproximaciones a las áreas y una participación activa de las duplas delanteras.

Cuando el Boca del debutante Carlos Ischia se perfilaba mejor, golpeó Independiente. Y fue con una jugada de manual: desborde de Hernán Fredes y cabezazo de anticipo «made in Denis», a los 22. Un lindo gol para ponerle pimienta al buen arranque.

Después del grito llegaron los peores momentos de la etapa. Aparecieron las imprecisiones, aunque los de Pedro Troglio inquietaron un par de veces, con la media distancia del «Rolfi» Montenegro o la intimidante presencia del «Tanque» en la zona caliente.

Sin embargo, Boca llegó al empate antes de ir al descanso. Una apilada de Leandro Gracián -se lo vio muy movedizo- provocó la salida de Fabián Assmann, quien tapó bien, pero se la dejó en la cabeza a Mauro Boselli, el «eterno suplente» que factura cada vez que tiene una chance.

Desde ahí hasta el cierre, un par de ocasiones para los de Ischia, otra vez por intermedio de Gracián, que fue de lo mejor en el primer tiempo.

Y el buen momento del enganche se extendió a la vuelta de los vestuarios. Apenas se habían jugado un par de minutos, cuando el ex Vélez tuvo la chance. Definió de manera exquisita, pero su remate se fue desviado.

Pasado el cuarto de hora, Boselli tuvo el segundo, pero esta vez falló, con un disparo desde el punto penal. A esa altura, el equipo «Xeneize», empezó a merecer la diferencia.

Entre los 17 y 18, momentos de felicidad para Independiente. Cuando ingresó Patricio Rodríguez, la hinchada se rompió las manos para aplaudirlo. Y en la primera que tocó, el volante la colgó en el ángulo. Golazo de la gran aparición del «Rojo» -y del verano- para terminar con todos los merecimientos.

El pibe de 17 años la pidió siempre y contagió a sus compañeros, a tal punto que el partido se jugó en campo de Boca durante varios minutos. En ese lapso, el once de Ischia perdió la línea y se olvidó de pisar el área rival.

Los últimos 15 fueron exclusividad de Independiente y con un toque regional en el medio. A falta de 7 minutos, el cartel marcó 9 x 19 y debutó el viedmense Nicolás Mazzola, quien brilló en la selección Argentina Sub 17 y está en la mira del West Ham, para la Liga Premier inglesa.

No tocó muchas pelotas, pero Troglio dejó en claro que lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, como una de las alternativas ofensivas para Denis e Ismael Sosa.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios