El TC empieza a clasificar en Viedma

Redacción

Por Redacción

Los preparativos para el evento por excelencia del automovilismo nacional. Foto: Marcelo Ochoa

El regreso de las clasificaciones los viernes y cinco vueltas menos en las finales son las principales novedades que presentará el TC, que tendrá su estreno hoy en el autódromo de Viedma, donde como en los últimos cinco años se cumplirá la primera fecha del certamen en la que defenderá el titulo Agustín Canapino.

Como pocas veces sucedió, se registraron muchas novedades en el receso y el comienzo del nuevo certamen generó una gran expectativa, con unos cuantos pilotos que en la previa se anotan como candidatos a pelear adelante.

Si bien la categoría sufrirá la baja de uno de los pilotos más destacados de Argentina como es Matías Rossi, el TC dio sobradas muestras que está por encima de todo, por lo que la ausencia del Misil será importante para una marca, como es Ford, pero no afectará a la categoría.

El regreso de la clasificación los viernes será un atractivo más que tendrán los aficionados, después de una experiencia del año último de realizar sólo entrenamientos que no aportó nada para el espectáculo.

En Viedma, sede de la primera fecha de la década, todo comenzará a dos entrenamientos y después se cumplirá la primera sesión de clasificación, que puede ser decisiva para definir al dueño de la pole.

A las 11.20 se cumplirá la primera tanda de entrenamientos y a las 13 la segunda, muy importantes para los pilotos y equipos que no probaron en la previa al estreno del certamen.

Para las 15.20 se programó la primera sesión de clasificación, con los 45 pilotos divididos en cuatro cuartos. En el primero estarán los doce mejores del pasado certamen.

Canapino empezará la defensa del título. Suma cuatro en su campaña, los últimos tres en fila. Por todo lo que representa el Titán, respaldado por un gran equipo, es candidato.

Manu Urcera realizó una pretemporada en España antes del estreno del TC en Viedma. Gentileza.

Otros que llegarán al estreno con chapa de candidato son José M. Urcera, fue subcampeón; Mariano Werner; Facundo Ardusso; Valentín Aguirre; Juan M. Silva; Juan C. Benvenuti, y Guillermo Ortelli, en busca de su octavo título, entre otros.

Los números de la previa

2
pole suma José M. Urcera en Viedma, el único que pudo repetir. Fueron en 2016 y 2019, ambas con Chevrolet.
381
pruebas disputó Guillermo Ortelli en su campaña en el TC, donde logró 7 títulos, ganó 32 finales y 92 series.

Pero, sin dudas, hay en la previa una lista de pilotos con posibilidades de estar adelante mucho más numerosa, por caso el reaparecido JuliánSantero, Leonel Pernía, Jonatan Castellano, ChristianLedesma y Juan B.De Benedictis.

Después de la primera clasificación se tendrá un panorama mucho más preciso de los candidatos a lograr la pole y de ser protagonistas de la lucha por la victoria en la primera final del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios