El TC Neuquino, el GTP y los Gol vuelven a Zapala para afrontar una prueba decisiva

Tiempo de definiciones para el TC Neuquino, el Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol, que el domingo afrontarán en el circuito armado en el aeropuerto de Zapala la penúltima fecha de sus certámenes. Como complemento estarán la Fórmula 850 Promocional, la Estándar Zapalina y el TC-1100. La atractiva programación, que cuenta con la organización de la comisión de Automovilismo del club Don Bosco, fue presentada antenoche en una conferencia de prensa. La expectativa es muy grande, por lo que se descuenta una importante respuesta de los aficionados.

En el encuentro con la prensa se confirmó el cronograma de actividades que se cumplirá entre el sábado y domingo, que será muy apretado por la cantidad de categorías que se presentarán.

«Organizar esta prueba es un gran desafío, por eso estamos trabajando para no dejar ningún detalle librado al azar», aseguró Aldo Almeira, presidente de la comisión de Automovilismo del club Don Bosco.

Una de las novedades más importantes, es la inclusión de una chicana antes del ingreso al curvón, en procura de atenuar el desnivel en el pavimento. Esta variante será utilizada por el Gran Turismo y la monomarca Gol.

El sábado habrá ensayos desde temprano, mientras que desde las 15 será el turno para las pruebas de clasificación de Estándar Zapalina, TC-1100, monomarca Gol, TC Neuquino, y Gran Turismo Patagónico.

El domingo, la Fórmula 850 Promocional clasificará a las 11.30, disputará su serie de ordenamiento a las 12.30 y la final la largará a las 15.30.

La Estándar Zapalina cumplirá dos pruebas a las 12 y las 15, mientras que el TC-1100 realizará su serie a las 12.50 y la final a las 16.

La monomarca Gol afrontará dos pruebas, a las 13.15 y 16.30, al igual que el Gran Turismo Patagónico que saldrá a pista a las 13.45 y 17.40.

En tanto, el TC Neuquino disputará las series a las 14.15 y 14.35, estando prevista la final para las 17.

En materia de pilotos, habrá un centenar en el circuito zapalino entre todas las categorías.

Por el lado del Gran Turismo se anuncia la presencia de todos los que pelean por el título, aunque también habrá varias ausencias, lo mismo que en la monomarca Gol.

En el TC Neuquino se confirmó la reaparición de los zapalinos Juan C. Gatti y Eduardo Rojas, con Chevrolet, y de Sebastián Márquez estrenando un flamante Ford Falcon del equipo de Alfredo Dupouy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios