El TC Neuquino elige a sus nuevas autoridades

Hugo Echavarri aparece como el único candidato a presidir la especialidad.

NEUQUEN (AN).- El TC Neuquino realizará esta noche la asamblea ordinaria de renovación de autoridades y todo indica que el centenariense Hugo Echavarri será electo como el nuevo presidente de la categoría. La convocatoria se llevará a cabo desde las 21, en las instalaciones de la Casa del Deporte.

Alrededor de una centenar de asociados estarán habilitados para votar hoy, entre pilotos y acompañantes. Una de las condiciones para poder participar con voz y voto será tener la cuota al día.

En la primera parte del encuentro se deberán aprobar la memoria y balance de los períodos "99 y "2000; y luego de un cuarto intermedio, se procederá a elegir a la nueva comisión directiva que tendrá un mandato de dos años.

Hoy se despedirá de la presidencia de la especialidad Mario Gallego, que inició su gestión en el "99. "La categoría se entrega en movimiento, nos vamos muy satisfechos porque dejamos muchas cosas como para que el TC Neuquino siga adelante", expresó el dirigente en forma de balance.

"Hasta ahora los únicos que han expresado su intención de presentarse son los muchachos que encabeza Hugo Echavarri y no creo que haya espacio para las sorpresas. Antes de votar les vamos a pedir de que hagan una reseña del proyecto que tienen pensado llevar adelante", completó Gallego.

El dirigente dijo que "la situación es muy difícil en el aspecto económico, por la situación general, por eso será suficiente que logren hacer carreras y que la divisional se mantenga como hasta ahora. Apostar a un crecimiento va a ser complicado, aunque si se da mejor".

Trascendió que la nómina que se presentará esta noche a consideración de la asamblea será la siguiente: H. Echavarri, presidente; Ricardo Mangini, vicepresidente; Carlos Bascur, secretario; Esteban Echavarri, prosecretario; Carlos Sánchez, tesorero; Carlos Milano, protesorero; Leonardo Camelli y Luis Díaz, vocales y Omar Barros, vocal suplente.

En la comisión revisora de cuentas estarán Emilio Cimolai como titular y Ricardo Cabello, suplente.

Entre los postulantes hay representantes tanto del TC Neuquino, como del TC 1.100 y de la Promocional 850, las divisiones que que se presentan juntas en los diferentes escenarios de la región.

Pablo Saladino, el vicepresidente saliente, había expresado hace un tiempo su intención de candidatearse para el puesto máximo, pero en los últimos días descartó esa posibilidad por problemas personales.

Lanzamiento oficial para la prueba de Plaza Huincul

Mañana se realizará el lanzamiento oficial del "Rally del Petróleo y los Dinosaurios" que se disputará entre el 5 y el 7 de abril próximos en Plaza Huincul. La competencia será válida por la segunda fecha del campeonato argentino y primera del certamen regional de la especialidad.

La reunión comenzará a las 20.30 en un salón a confirmar y servirá, además, para coronar a los campeones zonales del año pasado. Los interesados en participar comunicarse al (02941) 437045.

Por otra parte, ayer se presentó en Córdoba el calendario anual del campeonato Argentino, que contará con ocho fechas.

En el lanzamiento estuvo presente el presidente de la AVGR, Jorge Martínez, quien destacó la intensa actividad que tendrá la asociación que él preside con la organización de tres fechas.

"Tenemos que trabajar todos juntos por el futuro del rally. La AVGR tendrá la difícil tarea de organizar el "Rally del Petróleo y los Dinosaurios", "La Vuelta de la Manzana" y la competencia que reemplazará a la de Ushuaia", comentó el dirigente.

• Pozzo en Europa: El cordobés Gabriel Pozzo tomaría contacto por primera vez con el Skoda Octavia con el cual correrá el Mundial de Rally, en una prueba que se realizará en la República Checa por el torneo Europeo.

La carrera se disputará el 23 y 24 de febrero próximo en la localidad de Klatovy, y le servirá de preparación para su debut, que se producirá en el Rally de Catalunya


Comentarios


El TC Neuquino elige a sus nuevas autoridades