El TC Neuquino prepara su segunda visita al asfalto

En Zapala irá como complemento la 850 Promocional

NEUQUEN – Después de tres competencias al hilo en el autódromo de Centenario, el TC Neuquino se presentará el domingo en el circuito especialmente armado en el aeródromo de Zapala, en lo que significará la segunda competencia en el centro de la provincia.

La actividad corresponderá a la sexta jornada del calendario y se llega a esta instancia con el antecedente de los buenos espectáculos brindados en las últimas presentaciones y con la posibilidad cierta de que se alcance un número récord de pilotos en línea de partida para la actual temporada.

Para esta prueba se anuncia la participación en el espectáculo de la Fórmula 850 Promocional, que cumplirá con el octavo capítulo del año y de la local estándar zapalina, también con un buen número de participantes.

La organización estará a cargo del Auto Club Zapala, con la fiscalización de la Federación Neuquina de Automovilismo (FNA).

La actividad en pista se iniciará el sábado, a las 13.30, con la realización por tandas de las pruebas libres. Se clausurará a las 17.20, con el TC Neuquino.

Para el domingo, el parque cerrado se abrirá a las 8.30, mientras que a las 10 será el turno para los ensayos con tanques llenos. Las tandas de clasificación se pondrán en marcha a las 11.40, con la Promocional, luego saldrá la zapalina y por el último el TC Neuquino.

Desde las 13.10 se desarrollará la parte central de la programación, que tendrá una serie y final para la Promocional y dos baterías y final para la zapalina y el TC Neuquino.

Para la realización del trazado se utiliza la pista del aeropuerto y las calles de maniobras para los aviones, con lo que se consigue un circuito de más de 2.000 metros de cuerda, con dos largas rectas que exigen a pleno a los motores y los frenos de las máquinas.

En la segunda fecha del campeonato anual del TC Neuquino, en ese escenario asfaltado de Zapala, el ganador fue Luis Urrutia, con el Chevrolet de Vista Alegre, aunque después en la tierra no pudo repetir esa actuación.

Hugo Echavarri, quien es el cómodo líder del torneo con el Valiant; Mario Gallego, último ganador en Centenario; Claudio Reva, defensor del Dodge; Rubén Cáceres, el mejor en la primera del año; Pablo Saladino, con el Torino; Ricardo Mangini, con otro Valiant, y Jorge Hernalz, conforman un compacto grupo de candidatos al triunfo en Zapala, justo cuando el certamen anual de la especialidad comenzó a transitar el terreno de las definiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios