El viento complicó la actividad del TC

El piloto del Torino se hizo fuerte casi de local y se quedó con el 1 en Centenario.

Redacción

Por Redacción

El fuerte viento y las intensas ráfagas impidieron que el TC y TC Pista lleven a cabo esta tarde la segunda tanda de entrenamiento en el autódromo Provincia de Neuquén, en Centenario, donde el domingo se definirán los nuevos campeones. Juan C. Benvenuti fue el mejor en el único ensayo de la división principal. José M. Urcera casi no giró.

Benvenuti, quien fue campeón del TC Pista, debutó en febrero último en Viedma en el TC y en la tercera fecha se quedó con la victoria en Concepción del Uruguay.

En un primer entrenamiento donde el viento y la tierra fueron los protagonistas, Juan C. Benvenuti aprovechó su momento y se quedó con el mejor tiempo en el cierre del certamen argentino del TC en el autódromo de Centenario, donde se definirá al nuevo campeón.

Por eso, no sorprendió que Benvenuti se clasificara entre los 3 de Último Minuto para participar de la definición del nuevo campeón.

Mañana cada categoría tendrá una tanda extra de ensayos, después de lo confirmado por los comisarios deportivos.

El viento complica la actividad

Con mucho trabajo va transcurriendo el viernes del Turismo Carretera y TC Pista, porque el intenso viento juega en contra para el desarrollo normal de la actividad.

Por las fuertes ráfagas el ensayo del TC Pista comenzó demorado y los equipos colocaron diversos semi para cubrir las carpas de boxes.

Una vez que la situación tendió a normalizarse la categoría menor avanzó con su tanda, y posteriormente salió a girar el Grupo B del TC.

Cuando se alistaban los pilotos del Grupo A, el viento nuevamente comenzó a soplar con mayor intensidad, por lo tanto los comisarios deportivos determinaron que los equipos nuevamente cubran los respectivos boxes, ya que alguna carpa fue dañada y estuvo en peligro de volarse, por caso en el equipo de Omar Martínez.

En el comienzo de la acción en el TC la referencia fue Benvenuti, quien registró 1m 29s 60/100.Después se ubicaron Juan M. Silva, a 16100; José L. Di Palma, a 17/100; Jonatan Castellano, a 17/100; Matías Rossi, a 27/100, y Gastón Mazzacane, a 46/100.
De los principales candidatos al título, el líder Agustín Canapino quedó en el lugar 40; Mariano Werner en el 26, y José M. Urcera en el 39.

Todino en el TC Pista

Germán Todino se quedó con el mejor tiempo en la primera de las tandas de entrenamiento que esta tarde cumplió el TC Pista en el autódromo de Centenario, sede de la última fecha del certamen.

Todino quedó afuera de la Copa de Plata después de protagonizar un espectacular accidente, que lo tuvo algunas pruebas afuera de la categoría.

Registró para su vuelta un tiempo de 1m 31s 21/100, que le permitió superar a Mario Valle por 73/100 y a Esteban Cístola por 1s 13/100. En el lugar 22 quedó Lautaro De la Iglesia, el único regional en la categoría.

Hay acción en Centenario

Empezó la actividad en medio de un viento que genera complicaciones en el autódromo de Centenario, con el primero de los entrenamientos del TC Pista y con miles de aficionados esperando al TC, que definirá a su nuevo campeón.

Diego Ciantini es el líder de la Copa de Plata del TC Pista y principal candidato al título con el Chevrolet del JP Carrera.

El primer grupo está integrado por 12 de los pilotos que participan de los playoffs y los tiempos se fueron bajando porque se empezó a limpiar la pista.

Antes de que se habilitara el circuito, el viento y la tierra complicaron la actividad de los equipos en boxes.

Incluso, para reparar las carpas se pusieron a los camiones de los equipos adelante para protegerlos del viento.

A medida que se acercó el comienzo de la actividad, las condiciones mejoraron y la actividad se cumple sin problemas.

Uno de los que está girando es Lautaro De la Iglesia, el único regional que participa en la telonera del TC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios