El teatro desnuda la violencia social

Un estreno reúne mañana a los artistas barilochenses.





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- «¡Violenta… será tu casa!», de Carlota Erika von Gebhardt, sube a escena mañana, con una innovadora propuesta sobre la violencia cotidiana en la sociedad. La obra, un drama musical en tres actos, reunió a una docena de actores y músicos locales y promete ser uno de los eventos culturales más importantes del invierno.

«La propuesta refleja los sucesos que cotidianamente ocurren en un hogar, en un lugar de trabajo, en escuelas o centros de estudio, en fin, en múltiples lugares», explicó la autora. Dijo que trata sobre «violencias pequeñas, que muchas veces ocurren en forma silenciosa, pero que impactan en sus protagonistas».

El diagnóstico de la sociedad violenta se complementa con propuestas claras para mitigarla y soluciones para limitar la descalificación, la intolerancia y la agresión interior, entre otros síntomas violentos. «Proponemos vivir en otros términos, con otros códigos», afirmó von Gebhardt.

La obra reúne a consagrados artistas y músicos locales, en una producción inédita en la ciudad. Entre los primeros se destacan Carlos «Chingolo» Casalla, un referente en la historia de la percusión local, asimismo destacado artista plástico; Roberto Navarro, un gran músico barilochense con trayectoria internacional; Javier Luis Casalla, integrante del grupo Bajofondo, Marisa Giambatista y Alejandro Fernández Aranda.

Sobre el escenario, por orden de aparición, participan Carlota von Gebhardt, Viviana Cimarelli, Luis Caram, Olivia Dannemann, Adrián Marré, Andrea Alberelli, Perla Fernández Aranda, Norberto Vaieretti, Adrián Porcel de Peralta y Cinthia Alvarado.

La dirección de «¡Violenta… será tu casa!» está a cargo de Adrián Porcel de Peralta y la puesta en escena de Luis Caram y Norberto «Chiquito» Vaieretti. El maquillaje y la ambientación es responsabilidad de Hugo Grandi.

La obra, que busca aportar un grano de arena para disminuir los problemas cotidianos que generan violencia en la sociedad, se presentará durante las noches de mañana, el lunes, martes y miércoles, en la sala de Pacha, España 415, desde las 21.

Las entradas, con un costo de 25 pesos, pueden adquirirse en forma anticipada en Andino Color, Mitre 515.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El teatro desnuda la violencia social