El técnico del Barcelona reconoció el interés por Lautaro Martínez

Quique Setién elogió las cualidades del delantero del Inter, pretendido por el club catalán. Al mismo tiempo, admitió que la realidad económica no hará fácil ningún fichaje.

El Barcelona tiene a Lautaro Martínez en su radar desde hace varios meses y el propio entrenador, Quique Setién, así lo destacó.

«Lautaro es un jugador importante, un gran delantero y el Barcelona siempre se interesó por este tipo de futbolistas. Todos los buenos jugadores pueden despertar el interés del Barcelona y está claro que la posibilidad de jugar con Messi es un aliciente enorme», afirmó el DT en una entrevista para La Gazzetta Dello Sport.

El principal obstáculo en la negociación es la elevada cláusula de rescisión del contrato del ex Racing, que es de 111 millones de euros y hasta el año 2023.

Respecto a esa cifra y a las que se manejarán en los próximos meses dada la crisis económica, Setién opinó: «La mayoría de los clubes deberá volver a organizar sus presupuestos. Las cantidades de dinero que se estaban pagando antes ya no serán posibles, al menos a corto plazo».

Dentro de la operación para llevar a Lautaro a Barcelona, el club catalán podría incluir la ficha de Arturo Vidal y el préstamo de Antoine Griezmann.

Setién también dedicó unas palabras a Lionel Messi y los rumores sobre una eventual partida. «Messi no se irá del Barcelona, siempre estará unido al club, Está acá desde hace 20 años y nadie podría explicar una ruptura, es algo que va más allá del dinero», señaló el técnico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios