“El televisor volvió a fallar”

Escribo esta carta para poner de manifiesto mi impotencia ante la imposibilidad de encontrar un lugar donde obtener una respuesta a esta situación que involucra a mucha gente de la región que acude a los negocios a comprar de buena fe. Todo comenzó con la compra de un LCD marca Sanyo 42” HD full en un comercio local en Plaza Huincul por un valor de 7.148,88 pesos (incluido el costo de servicio diferencial, gastos administrativos y garantía extendida) el 6/12/08. Al expirar el primer año se produjeron fallas en el aparato (problemas de encendido). Recurrí a la garantía extendida y el LCD fue trasladado a Neuquén para su reparación. Luego de dos meses se produjo la misma falla y se reiteró el trajín del traslado y el tiempo de espera. Ahora, con el tiempo de garantía extendida vencido, el aparato nuevamente tiene fallas de funcionamiento y me encuentro con el consiguiente desentendimiento por parte de la firma vendedora. Acudí a oficinas de Defensa del Consumidor local (Sr. Cuevas y Graciela Sauco) y directamente me dijeron que no podían hacer nada, que dicha situación no estaba contemplada en la Carta Orgánica y que tenía que ir a Neuquén. Yo me pregunto: ¿por qué tenemos que sufrir este fraude cuando vamos a comprar de buena fe? ¿Y todo este tiempo sin contar con esta forma de entretenimiento familiar? ¿La predisposición, el tiempo y el dinero que se pierde, no cuentan? ¿Por qué estamos tan indefensos? Rodolfo Darío Ortiz DNI 11.825.035 Cutral Co N. de la R.: este diario se reserva el nombre del comercio aludido en la carta, el que se encuentra a disposición de las autoridades de Defensa del Consumidor que lo requieran.

Rodolfo Darío Ortiz DNI 11.825.035 Cutral Co


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