El temporal de nieve provoca cortes de luz en Neuquén

En Piedra del Águila se había logrado restablecer el servicio, pero se volvió a cortar a media mañana. En Zapala se registraron problemas en algunos barrios. La nieve dificulta el paso de los operarios.

El temporal de nieve no solo provoca problemas en el tránsito, sino que también afecta el suministro eléctrico en Neuquén. Luego de dos días de trabajo que permitieron restablecer el servicio en El Cholar, los operarios del EPEN enfrentan un nuevo problema: la puesta en servicio de la línea de Piedra del Águila. Además, Zapala, una de las ciudades más afectada por las condiciones climáticas, ya registró cortes en algunos sectores.

Las mayor dificultad para los operarios es acceder a los sectores donde tienen que hacer las reparaciones por la acumulación de nieve y de hielo en los caminos. En el caso de Piedra del Águila, se trabajó durante toda la noche y a las 8.30 se restableció el suministro. Sin embargo, unas dos horas después volvió a salir de servicio la subestación.

 El personal de mantenimiento líneas tuvo que comenzar a coordinar un operativo para poder llegar a despejar la nieve y el hielo acumulados en los conductores de la línea de 33 kilovolt hacia Piedra, y así evitar que vuelva a salir de servicio. Desde el EPEN se indicó que se trabajará en unos 10 vanos que tienen manguitos, que son tramos de 250 a 300 metros entre las estructuras. Sin embargo, continúa nevando en la traza de la línea, lo que complicará las tareas.

Hasta el momento no se han registrado más problemas en las zonas norte y cordillerana de la provincia, pero sí en Zapala, aunque solo en algunos sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios