El tenis, complicado: Kicker “culpable de arreglar partidos”

El argentino, quien jugó Copa Davis, fue suspendido en forma provisoria.




Nicolás Kicker fue suspendido provisionalmente después de comprobarse su culpabilidad en el arreglo de partidos, por lo que quedó afuera de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La Unidad de Integridad del Tenis (UIT) emitió un comunicado en el que asegura que el actual número 84 del mundo es investigado por presunto arreglo de resultados de partidos en dos Challengers en 2015.

Uno de los torneos se disputó en Barranquilla, Colombia, y el otro en Padova, Italia.

Según refieren las normas del tenis en cuando a lo que a estos casos se refiere, el argentino tendrá que esperar hasta que se resuelva su sanción. Pero su situación es delicada.

A la espera del resultado de las investigaciones, Kicker no podrá entrar a cualquier club ni participar en ningún torneo regido por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Los partidos cuestionados son los que Kicker perdió contra el surcoreano ​Duckhee Lee, en ese momento 278 del ranking, por 6-1 y 6-2 en Padova, y frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti, 215, por 2-6, 6-2 y 7-5 en Barranquilla, ambos en primera ronda.

Kicker se suma a una lista no grata en la que se encuentran otros tenistas como el rumano Alexandru-Daniel Carpen, quien reconoció que intentó arreglar un partido en octubre de 2013, cuando le ofreció a otro jugador amañar el resultado a cambio de dinero.

El tenista de 30 años, quien llegó a ocupar el lugar 1088 en singles y el 274 en dobles, fue sancionado de por vida y se le prohibió asistir a certámenes por un plazo de cuatro años que comenzó a regir en setiembre de 2015.

Más conocido es el austríaco Daniel Koellerer, 55 del mundo en 2009 y quien fuera uno de los rivales derrotados por Juan M. Del Potro cuando ganó el Us Open, quien fue suspendido de por vida, entre otros motivos, por arreglo de partidos en 2011.


Comentarios


El tenis, complicado: Kicker “culpable de arreglar partidos”