El tenis es el primer deporte que vuelve en Argentina

Desde mañana se reanudará la actividad en Corrientes.

El tenis se convertirá mañana, con epicentro en la ciudad de Corrientes, en la primera actividad deportiva en retomar la actividad en el país, tras el anuncio realizado hoy por la Asociación Argentina (AAT), luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Después de la habilitación que dio a esta iniciativa Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, esta será la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de mañana en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

“A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al «protocolo de Inicio» de la práctica de este deporte, “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”.

El comunicado de la AAT resaltó «el beneplácito con que se recibió el anuncio del gobernador Valdés de habilitar el retorno de la práctica de este deporte en la provincia de Corrientes, convirtiéndose en la primera en retomar la actividad en medio de la lucha contra el avance del Covid-19».

Calleri y Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dará el «raquetazo inicial» después de una inactividad de casi dos meses.

Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes, autorizó el regreso del tenis. Gentileza.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad», anunció Calleri.

Agregó que «seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos».


Temas

Deportes Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios