Ola de robos en dependencias municipales

Es el quinto ataque que sufre el municipio en lo que va del 2017. Esta vez forzaron las puertas de los vestuarios de los guardavidas de Playa Bonita.

Ola de robos en dependencias municipales

Desde enero se registraron cinco robos en oficinas y dependencias del municipio. El último caso se registró anoche en un edificio que es utilizado por los guardavidas de Playa Bonita, donde también se provocaron actos de vandalismo.

Según explicaron los mismos damnificados, los atacantes rompieron las puertas de un sector de vestuarios que permanece cerrado. “Reventaron las puertas”, agregó para luego describir que el botín quedó compuesto por ropa de los trabajadores, material del botiquín de primeros auxilios, torpedos, sombrillas y herramientas para mantenimiento.

El lugar destinado a los guardavidas se encuentra a 25 metros del parador de Playa Bonita.

Los otros robos afectaron a las áreas de Desarrollo Social, en la calle Rivadavia, donde se llevaron seis notebooks con información del municipio, la Subsecretaría de Cultura, y las oficinas de Informes Turísticos del municipio, en el Centro Cívico.

Además, durante el fin de semana desvalijaron la sala comunitaria de ensayo Dengün Piuké, ubicada en la sede de la Delegación Pampa de Huenuleo.


El tercer robo en una dependencia municipal

El secretario de Desarrollo Social de Bariloche, Carlos Sánchez, confirmó que el miércoles por la noche, robaron seis notebooks del edificio municipal que está ubicado en la calle Rivadavia al 500. Las máquinas contienen informes sociales y los programas del municipio.

Sánchez aseguró que “ninguna puerta de acceso estaba forzada y ya están analizando las cámaras de seguridad dispuestas en el exterior del corralón”. “Hay varios juegos de llaves de las personas que trabajan en la Secretaría porque hay distintos horarios de ingresos y salidas”, indicó.

El hecho se conoció luego del robo de una computadora de la Subsecretaría de Cultura ubicada en el Centro Cívico, próxima a la Regional Tercera de Policía. En ese lugar, se detectó una ventana rota y una de las puertas fue forzada. Semanas antes, también se registró la sustracción de dos computadoras del área de Informes Turísticos del municipio, frente al Centro Cívico.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora