El termómetro y el viento: dos aliados



#

Carlos Jedrejcic, productor.

Además del esfuerzo y las ganas que cada uno le imprime a su propia lucha hay factores ambientales que pueden resultar determinantes. Una y otra vez Jedrejcic “campanea” el movimiento de los árboles. Sabe que una pequeña brisa puede resultar una aliada. Esta vez no falla. El leve, y casi imperceptible movimiento de algunas ramas le devuelven el alma al cuerpo. Otra vez el termómetro se mantendrá al menos en 0 grado.

El reloj ya casi marca las 5. El informe de la AIC indicaba que en ese horario se podrían generar las temperaturas más bajas. “Es tiempo de decisiones”, dice “Carlitos”, tal cual como lo reconocen sus amigos. Las puertas del quincho de la chacra se abren nuevamente. Una pausa sirve para dar detalles de como “pinta” la noche. En instantes deberá decidir si los calefactores comienzan a funcionar a pleno.

Después de 10 minutos de charla hace una pausa y se zambulle de nuevo en sus decisiones. Otra vez la camioneta lo lleva hasta el lugar donde está instalado el termómetro, otro de los mejores aliados. Finalmente las 4 décimas de grado bajo cero frenan el impulso.

La decisión está tomada: esta noche no habrá calefactores.


Comentarios


El termómetro y el viento: dos aliados